1/11/10

Se viene el I Festival de Tango en El Bolsón

Todo listo para palpitar el Primer Festival de Tango en El Bolsón

01/11/2010  | Conferencia de prensa en Casa de la Cultura: La dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón e integrantes de la Agrupación Tango del Sur ofrecieron recientemente una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de lo que será el Primer Festival de Tango en El Bolsón.

La presentación estuvo a cargo de los bailarines Natalia Villanueva y Nazareno Claro organizadores del festival, acompañados por el Director de Cultura, Ángel Morales.

Ellos informaron los pormenores del programa que tendrá lugar en esta localidad cordillerana los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre 2010, donde se prevé seminarios, conferencias y espectáculos de tango con destacadas figuras de nivel internacional.

La agrupación Tango del Sur será la encargada de concretar cuatro jornadas inolvidables para vivir en Noviembre, desde la ciudad de El Bolsón, donde el invitado de honor será el Tango, esa sensible música ciudadana que nos atrae tanto, especialmente después de los 40 años, sostenía el Polaco Goyeneche.

“Vamos a vivir un Bolsón a todo tango, una alternativa distinta para la ciudad, sus habitantes y turistas. Una semana de poesía, música, danza, artes plásticas y visuales Tangueras. Con artistas de la Comarca Andina e invitados de Buenos Aires y radicados en el extranjero. Exposiciones de obras de arte y poesía, seminarios de Danza, música en vivo, milongas y prácticas al aire libre, abiertas a la comunidad. Noche de gala con la presentación por medio de exhibiciones de los maestros de tango más reconocidos en nuestro país y alrededor del mundo”, señalaron los integrantes de Tango del Sur.

Identidad: “Tango del Sur”

Sus integrantes se definen como “una agrupación de artistas vinculados al tango, con trayectoria local, nacional e internacional. Natalia Villanueva, Ana Karla Romera y Nazareno Claro nos juntamos con el objetivo común de difundir el tango de la Patagonia, por medio de un festival internacional que nuclee artistas de la zona, insertándolo así en el circuito de festivales alrededor del mundo, como así también la promoción de actividades solidarias y culturales vinculadas al género.

El objetivo del 2x4 y un destino Bolsón

Una Agrupación integrada por jóvenes con talento, bailarines que expresan un objetivo en común: “Tenemos como  meta, la inclusión de nuestra cultura popular argentina, la más representativa de nuestro pueblo en el mundo, como lo es el Tango, en una de las ciudades más míticas de la Patagonia, como lo es El Bolsón.

Actualmente nuestro arte popular reconocido en el mundo, declarado patrimonio de la humanidad, está centralizado en la Capital Federal. Nosotros como bailarines y trasmisores del Tango a nivel nacional e internacional, criados en El Bolsón, nos encontramos con la necesidad y el compromiso profundo de conectar nuestras raíces.

Apuntamos a la apertura de  una puerta a la Patagonia, donde exista una alternativa diferente durante una semana al año, donde el Tango esté conectado con la naturaleza y la forma de vida del interior de nuestro País. Produciéndose así el inevitable intercambio”.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142958