2/2/11

Diarios Locales

El Ciudadano

Comarca Andina

01/02/2011

Joven fracturado debió ser rescatado en el Hielo Azul

Un rescate de emergencia debieron realizar en la localidad de El Bolsón, luego de que se diera aviso sobre la presencia de un joven inmovilizado en las altas cumbre del cerro Hielo Azul distante a unas cinco horas de caminata del pueblo.

ver nota completa ...

01/02/2011

Arbiza juró para desempeñarse como funcionario del MPF Esquel

Se trata de un joven abogado de Buenos Aires que se desempeña desde este mes en la Delegacióndel Ministerio Público Fiscal en El Hoyo junto con la Dra. Karen Kágerer. José Hernán Arbiza obtuvo el primer lugar en el orden de mérito en el concurso que se realizó en diciembre para cubrir ese cargo.

ver nota completa ...

01/02/2011

Muestra de Trevelin visita Lago Puelo

Una importante muestra se puso en marcha a principios de esta semana desde la Casa de la Cultura la localidad de Lago Puelo, donde desembarcó un grupo de artistas de la localidad de Trevelin.

ver nota completa ...

01/02/2011

Charla  y prevención sobre Caña Colihue y Hantavirus

Fue en Esquel, pero  contó con la participación de personal del Hospital de Lago Puelo y el Parque Nacional homónimo. En la villa lacustre y El Hoyo alientan las campañas entregando folletos a los vecinos y recorriendo zonas comprometidas.

ver nota completa ...

31/01/2011

Bomberos negaron haber llegado sin agua al incendio del sábado

El jefe del cuerpo de bomberos explicó en conferencia de prensa lo sucedido en la zapatería Tamango, luego de rumores que apuntaban a un mal accionar de la institución. Hernán Figueroa desmintió además que una de las unidades se haya quedado sin combustible, como algunas personas sostenían

ver nota completa ...

31/01/2011

Volvió el cine de verano a la Comarca Andina

Una vez más llega a la Comarca Andina el ciclo de cine que año a año se realiza en la localidad de Lago Puelo con el fin de brindar un punto de vista distinto con películas clásicas que  formas parte esencial del séptimo arte.

ver nota completa ...

31/01/2011

Puelo Rock: exitoso balance de la segunda parte

Una exitosa segunda parte tuvo el Puelo Rock que se realizó el día sábado en la localidad de Lago Puelo con la participación de más quinientas personas que se acercaron a disfrutar de la buena música que los artistas de la comarca tienen para ofrecer.

ver nota completa ...

31/01/2011

Invitan a recorrer la muestra “El Bolsón de Antes”

El Bolsón celebró sus 85 años de existencia con un acto en plaza Pagano plagado de emotividad hasta las lágrimas cuando fueron reconocidos viejos pobladores y jóvenes profesionales de El Bolsón.

ver nota completa ...

31/01/2011

Chubut: La ayuda escolar se cobrará el 21 de febrero

El gobernador Das Neves encabezó ayer la segunda reunión de gabinete del año. El 7 de febrero comienzan las clases en las escuelas rurales y el 21 los estatales cobran la ayuda escolar. La inauguración de obras escolares y el desarrollo de las fiestas populares también fueron temas tratados.

ver nota completa ...

30/01/2011

Chubut
Mario Das Neves visitará Iguazú

Será en dos o tres semanas. Buscará dar a conocer su propuesta y estructurarse en la provincia de Misiones en el camino que encara pretendiendo la presidencia de la Nación. Buscan tentar candidatos locales y mostrar la otra cara del peronismo. El pasado fin de semana, hizo la previa en Iguazú el jefe de campaña del actual gobernador de Chubut Jerónimo García.

ver nota completa ...

30/01/2011

Chubut
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo hospital subzonal de El Maitén

El secretario de Salud de la provincia recorrió la obra del nuevo nosocomio cordillerano, que ya cuenta con un 35% de avance, en compañía de los cuatro subsecretarios del área a su cargo.

ver nota completa ...

30/01/2011

Dos incendios movilizaron a las fuerzas de seguridad de El Bolsón

Se incendió un conocido comercio en pleno centro a metros de escenario del Aniversario del pueblo y no se descarta que haya sido por causas eléctricas. Además el fuego de un pastizal llegó al galpón de un viejo poblador de la zona, que perdió todo lo que tenía guardado en ese sitio.

ver nota completa ...

30/01/2011

El Bolsón celebró su aniversario con una gran fiesta

Una vez más la ausencia del gobernador fue uno de los puntos que más resaltaron  en la jornada. Estuvo presente el Ministro de Educación, César Barbeito, junto al Intendente Oscar Romera

ver nota completa ...

Noticias de El Bolsón

Incendio en Tamango, lo que dejo.

miércoles, 02 de febrero de 2011

Luego de pasados varios días del incendio que conmovió a la ciudad de El Bolsón, se pudo ver a un grupo de personas que intentaban rescatar calzados en los restos calcinados del local.

Modificado el ( miércoles, 02 de febrero de 2011 )

Leer más...

Se presentaron las postulantes a Reina Nacional del Lúpulo.

miércoles, 02 de febrero de 2011

En horas de la mañana se dieron a conocer las diez candidatas a Reina Nacional del Lúpulo de la localidad de El Bolsón, en un lupular característico de nuestra localidad se presentaron dando a conocer a quienes representaban para la fiesta.

Modificado el ( miércoles, 02 de febrero de 2011 )

Leer más...

Silvia Horne por muerte de joven en calabozo de El Bolsón

miércoles, 02 de febrero de 2011

En mi carácter de legisladora, presenté numerosos pedidos de informes sobre la situación carcelaria y sobre casos de abuso policial y otros suicidios que supuesta y extrañamente se han dado en nuestras comisarías. Sin embargo aún no he tenido respuesta.

Leer más...

C.I.M. “CENTRO DE INTEGRAL DE LA MUJER”

martes, 01 de febrero de 2011

En los últimos tiempos el roll de la mujer ha tomado un gran protagonismo, las mujeres han decidido afrontar los problemas y hacerse cargo de ellos buscando la solución golpeando puertas para lograr su objetivo eso es muy valorable y mucho más si logran su cometido, eso las impulsa a seguir luchando y una de esas puertas es el CIM “Centro Integral De La Mujer”, en nuestra ciudad las mujeres encuentran un espacio donde pueden reflexionar y hallar, por medio de la realización de diversas tareas, recursos para resolver los conflictos cotidianos de la vida familiar y en referencia a su rol.

Leer más...

Soria miente

martes, 01 de febrero de 2011

Ante las declaraciones vertidas por el candidato a Gobernador del Partido Justicialista, Carlos Soria, los Presidentes de los Comités Seccionales de la Unión Cívica Radical del Circuito Valle Inferior calificaron a las mismas como una nueva falacia del candidato dirigida a captar la atención del electorado a partir de maniobras estériles que pretender confundirlo.

Leer más...

Viejo Farol “Disfrutar sin entender”

martes, 01 de febrero de 2011

Todo comenzó en el 2003 cuando dos, de los actuales integrantes, formaron “Los Farolitos” con el fin de participar en un certamen escolar, que los terminó teniendo como ganadores del mismo.

Leer más...

El Bolsón y el Turismo Aventura

martes, 01 de febrero de 2011

Tanto los deportes extremos como el Turismo de Aventura son dos actividades que se han ido posicionando en los últimos tiempos como las más practicadas.

Leer más...

AUTORIDADES DE EDUCACIÓN SE REUNIRÁN CON REPRESENTANTES DEL GREMIO DOCENTE

martes, 01 de febrero de 2011

Autoridades del Ministerio de Educación informaron que se desarrollará este miércoles, en horas de la mañana, una reunión con representantes del gremio docente (UNTER), a fin de dar continuidad al trabajo iniciado en Comisión en relación al Decreto nacional sobre titularización de cargos.

Leer más...

Duhalde anticipó una posible alianza con Macri

martes, 01 de febrero de 2011

El precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, dejó la puerta abierta para una posible alianza con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de cara a las internas del 14 de agosto.

Leer más...

CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES

martes, 01 de febrero de 2011

Más de 200 chicos del barrio Anai Mapu de la ciudad de Cipolletti participaron de los talleres de serigrafía y caricatura, producciones audiovisuales y teatro, dictados en el marco de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), impulsados por el Ministerio de Educación.

Leer más...

Barbeito inauguró un nuevo comité en Regina

martes, 01 de febrero de 2011

El candidato a gobernador de Río Negro por la Unión Cívica Radical (UCR) César Barbeito, renovó el contacto con los vecinos de Villa Regina durante el mediodía de hoy al dejar inaugurado un nuevo subcomité en el barrio Valsecchi de la localidad.

Leer más...

LA AFIP RESOLVIÓ QUITARLE LA ADUANA DOMICILIARIA A LA MULTINACIONAL DUPONT

martes, 01 de febrero de 2011

El administrador federal tomó la medida al comprobar que la firma era controladora de la cerealera Pioneer, denunciada ayer por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, de la AFIP, por trabajo ilegal y esclavo.

Leer más...

Carta de Lectores Con Cristina 2011. Somos MILES

martes, 01 de febrero de 2011

Nuestra consigna es “Cristina presidenta 2011` para asegurar la integración latinoamericana, el crecimiento económico con distribución de la renta nacional, la memoria, la verdad y la justicia.”Apoyamos y somos parte de este proyecto nacional y popular.

Leer más...

PLASTICOS DE TREVELIN

martes, 01 de febrero de 2011

El grupo “Rincon de Arte” de Trevelin se encuentra exponiendo sus obras durante esta semana en Casa de la Cultura.

Leer más...

Romano Andrés Da Riff fue distinguido como “Ciudadano Destacado”

martes, 01 de febrero de 2011

La  Municipalidad de Rawson galardonó como “Ciudadano Destacado” al técnico Radiólogo Romano Andrés Da Riff, tras sus cuarenta años de servicios en el Hospital Santa Teresita de la ciudad capital. El último viernes recibió la distinción en la Legislatura provincial, en la oportunidad que se realizó la apertura de sobres para la ampliación del nosocomio local.

Leer más...

Escenario adverso en Chubut para Cristina

martes, 01 de febrero de 2011

Según las últimas encuestas realizas por la consultora patagónica 3 Comunicaciones Estratégicas, el gobernador de Chubut, Mario
Das Neves, obtiene una valoración positiva de su gestión un 16% superior
que la de la mandataria nacional, Cristina Fernández.

Leer más...

“EN MI GOBIERNO, LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL EN RIO NEGRO SERA POLITICA DE ESTADO”

martes, 01 de febrero de 2011

“Además de las políticas públicas en educación, salud, seguridad ciudadana, acceso a la vivienda, defensa de la agricultura familiar y los recursos naturales, como asimismo protección de nuestra soberanía, etc., el combate al trabajo infantil en Río Negro debe ser materia de ocupación así como las causas que le dan origen, como verdadera política de estado de un nuevo gobierno que ponga a la protección de la niñez como una de sus principales prioridades de su agenda de gobierno”, aseguró la Pre Candidata a Gobernadora por la Coalición Cívica ARI de Río Negro, como una de sus propuestas.

Leer más...