29/12/10

Títulos de portada en Telam

POLITICA
"La cuenca Matanza-Riachuelo va a ser una de las prioridades de mi gestión"

Juan José Mussi, nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, afirmó hoy que la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo "va a ser una de las prioridades de mi gestión". Además, reconoció que "no es una cartera fácil" la que asumirá hoy, pero aseguró que está "acostumbrado" a los desafíos.

Vinculadas

Designaron oficialmente al nuevo secretario de Ambiente y hoy asumirá en un acto en la Casa Rosada

Cristina pondrá en funciones al nuevo secretario de Ambiente y a la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental


08:10 - ECONOMIA
La Presidenta instruyó al jefe de Gabinete para efectuar ajustes al Presupuesto de cara al 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que efectúe ajustes el Presupuesto 2010 para el próximo ejercicio, ante la falta de aprobación del correspondiente a 2011.


07:18 - POLITICA
Ex trabajadores de Canal 13 denunciaron irregularidades en la compra de la emisora

El ex delegado gremial de Canal 13, José Carbonelli, presentó ayer ante la Auditoría General de la Nación un corpus documental en el que prueba la venta irregular de la emisora por parte de Clarín, facilitada por un pacto con el ex presidente Menem.


POLITICA
"Las políticas del gobierno apuntan a generar una mejor calidad de vida para los argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las políticas que lleva adelante su gobierno apuntan a "generar una mejora en la calidad de vida para los argentinos", al encabezar un acto en el que firmó el decreto de creación del Fideicomiso Austral, con el que la provincia de Tierra del Fuego financiará obras de infraestructura.


07:39 - INTERNACIONALES
Pese a las tensiones, el presidente surcoreano pidió reanudar las conversaciones nucleares
El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, pidió hoy retomar las conversaciones a seis bandas para llegar a un acuerdo en el conflicto nuclear con Corea del Norte, pese a las tensiones recientes en la península coreana.


06:09 - INTERNACIONALES
Brasil: 47 países confirmaron su presencia en la ceremonia de asunción de Dilma Rousseff
A tres días de que Dilma Rousseff tome posesión como presidenta de Brasil, gobernantes y representantes de 47 países confirmaron su asistencia a la ceremonia, cuyos preparativos continúan en la capital Brasilia.


07:52 - INTERNACIONALES
Palestina solicitará el reconocimiento como Estado en la ONU a comienzos de 2011
Los palestinos solicitarán al Consejo de Seguridad de la ONU el reconocimiento de un Estado palestino independiente al comienzo del año nuevo, anunció hoy el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ante periodistas en Jericó, en Cisjordania.


06:05 - INTERNACIONALES
Chávez desafió a EE.UU. a romper relaciones diplomáticas tras rechazar al embajador Palmer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desafió a Estados Unidos a romper relaciones diplomáticas, ante el rechazo de su gobierno al embajador postulado por Washington, Larry Palmer. Pese a la negativa del gobierno, Washington insiste en presentarlo como embajador en Caracas.


06:07 - INTERNACIONALES
Honduras: mataron a otro periodista y ya son 10 los comunicadores víctimas de la violencia este año
El periodista Henry Suazo fue asesinado ayer, con lo que la cantidad de comunicadores víctimas de la violencia en Honduras, este año, ascendió a diez.


ECONOMIA
Las reservas alcanzaron los U$S 52.429 millones y marcaron un nuevo récord
Las reservas internacionales alcanzaron ayer una nueva marca máxima al ubicarse en 52.429 millones de dólares, al sumar 80 millones de dólares respecto al cierre de la víspera, informó el Banco Central.


SOCIEDAD
La policía federal desalojó en forma pacífica el Club Albariño de Villa Lugano
La policía Federal desalojó ayer por la tarde el predio del club Albariño, de Villa Lugano, y la Justicia ya tiene a siete personas detenidas en el marco de la causa que investiga a los supuestos instigadores de la toma, informaron fuentes policiales


POLITICA
Cristina: "El lanzamiento del canal Incaa TV es parte de una revolución cultural en la Argentina"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que el nuevo canal digital de cine nacional y latinoamericano Incaa TV, que empezará a funcionar el primero de enero, forma parte de la "revolución cultural" que vive la Argentina. Gran expectativa en el ambiente artístico tras el lanzamiento. El video.

Vinculadas

Coscia: "La nueva señal era una deuda pendiente"

"Las políticas del gobierno apuntan a generar una mejor calidad de vida para los argentinos"

La Presidenta encabezó la ceremonia de ascensos y de entrega de insignias a militares en Casa Rosada


ECONOMIA
Aseguran que para el próximo fin de semana se solucionará el suministro de combustible
El secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Raúl Castellano, aseguró que "para el próximo fin de semana" estará solucionado el suministro del combustible.


POLITICA
Fueron liberados los dos militantes del Partido Obrero detenidos por cortar las vías del Roca
Omar Esteban Merino y Jorge Dariá Hospital, dos militantes del Partido Obrero detenidos por cortar el pasado jueves las vías del ferrocarril Roca, hecho que derivó en graves disturbios en la estación Constitución, fueron liberados ayer por la Justicia.


OPINION
Malvinas: el mensaje de Cameron desnuda las contradicciones británicas

Jorge Argüello*
El primer mensaje de Feliz Navidad y próspero 2011 que el premier conservador David Cameron acaba de enviar a los habitantes de las Islas Malvinas desnuda una vez más a los ojos del mundo las insalvables contradicciones en que sigue atrapada Gran Bretaña en su litigio con Argentina.


POLITICA
Confirmaron el procesamiento y prisión preventiva de los siete acusados por el crimen de Ferreyra

La Cámara del Crimen porteña confirmó ayer el procesamiento y la prisión preventiva de los siete acusados por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cometido el pasado 20 de octubre.


POLITICA
Presupuesto 2011: críticas al macrismo por no haber podido juntar los votos en la Legislatura

Vinculadas

"Yo adelantaría las elecciones", dijo el jefe del PRO en la Legislatura


POLITICA
El presidente de la UCR insistió en reclamar que se reglamente la ley de elecciones internas y abiertas

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, insistió ayer en reclamar que se reglamente la ley electoral que establece la obligatoriedad de realizar elecciones internas y abiertas en todos los partidos políticos de cara a las elecciones nacionales de 2011.


ECONOMIA
La Bolsa batió otro récord y el dólar cerró a $4,01


09:00 - SOCIEDAD
La temperatura máxima llegará hoy a 33º en la Capital Federal

La Ciudad y sus alrededores contarán con un día con cielo algo nublado y cálido. La mínima se estima en 22º. Para mañana se prevé que se mantenga la nubosidad, vientos moderados y similares marcas térmicas.


05:55 - SOCIEDAD
La Fundación Leo Messi celebró su Gala Solidaria

La Fundación Leo Messi celebró anoche su Gala Solidaria, con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y diversas estrellas del mundo del deporte y el espectáculo.

Vinculadas

Messi: la chance de superar un fantástico 2010

Messi, principal candidato a ser elegido el mejor atleta latinoamericano de 2010


06:04 - DEPORTES
Nalbandian conquistó el torneo exhibición de Punta del Este

David Nalbandian, 27 del ranking ATP, triunfó anoche por doble 7-6 ante el brasileño Thomaz Bellucci, en el puesto 31, y conquistó el torneo exhibición de tenis del balneario uruguayo de Punta del Este.


07:55 - DEPORTES
Un ex River le dio un cabezazo a un árbitro en México
El ex mediocampista de River Plate Rubens Sambueza, actualmente en el equipo de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), le pegó anoche un cabezazo al árbitro Rafael Medina, en el partido amistoso que el Atlas ganó por 2 a 1.


06:14 - SOCIEDAD
Desde hoy extienden el recorrido del bus turístico de la Ciudad al barrio de Belgrano

El Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires extenderá desde hoy su recorrido al barrio de Belgrano e incorporará nuevas paradas en otros puntos de la ciudad, lo que será inaugurado con un acto en el Museo Enrique Larreta, informó ayer el Ministerio de Cultura.


DEPORTES
"En un año podemos bajar la violencia a la mitad en los espectáculos deportivos"

EXCLUSIVO
Martín Goldbart I Télam
Mariano Bergés, ex juez y secretario general de la ONG “Salvemos al Fútbol” dijo, en diálogo con Télam, que "controlando el trabajo de la Policía, con orden y dejando solos a los barrabravas, en un año podemos bajar la violencia en un cincuenta por ciento".


06:48 - INTERNACIONALES
Conmutaron la última condena a muerte que quedaba pendiente en Cuba
El Tribunal Supremo de Cuba conmutó por una pena de 30 años de prisión la última condena a muerte pendiente en el país, la de un cubano-estadounidense, Humberto Eladio Real Suárez, miembro de una organización armada del exilio en Florida, que mató hace 16 años a un hombre en la isla, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).


06:09 - DEPORTES
La Confederación Asiática de Fútbol, a favor de cambiar la fecha del Mundial 2022
El catarí Mohamed bin Hamman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, reconoció que el Mundial que albergará su país en 2022 debería jugarse en enero.


ESPECTACULOS
Leopoldo Federico recibió el premio Horacio Salgán

El compositor y bandoneonista Leopoldo Federico recibió ayer el Premio Nacional de Tango "Horacio Salgán", que le fue entregado por el presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín García, y miembros del Consejo Federal de la Música, en un acto celebrado en la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).


06:10 - SOCIEDAD
Desaparecieron 11 marineros en un naufragio en Vietnam
Once marineros se encuentran desaparecidos tras hundirse el carguero en el que viajaban frente a las costas de Vietnam, por causas aún desconocidas.


DEPORTES
Independiente jugará su sexta Copa Libertadores de los últimos 27 años

Claudio Quiroga I Télam
Independiente, el club más ganador de la Copa Libertadores con 7 títulos, participará de ese certamen en 2011 por sexta vez desde 1984, cuando obtuvo el último trofeo. No juega ese torneo continental desde 2004.


07:43 - DEPORTES
La mejor atajada del año, según los lectores de un diario de España

Según los lectores del diario Marca, la ataja de Iker Casillas, el arquero de la selección española de fútbol, sobre el holandés Arjen Robben en la final del mundial, fue la mejor del año.


06:32 - DEPORTES
Los Spurs derrotaron al actual campeón y dominan la NBA

El equipo donde juega Emanuel Ginóbili, que no tuvo una gran actuación al anotar tan sólo 9 puntos, venció a Los Angeles Lakers -actuales campeones de la NBA- por 97 a 82 y llegan de esa manera a la marca de 27 triunfos y 4 derrotas.


06:00 - SOCIEDAD
Una camioneta del Dakar chocó en Ramos Mejía
La camioneta de Ignacio Casale Silva, participante chileno en el rally Dakar 2011, chocó anoche con un automóvil en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía y dejó a su conductor herido.


DEPORTES
Patronelli anunció que correrá el Rally

El piloto Marcos Patronelli, último ganador del Rally Dakar 2010 en cuatriciclos, anunció anoche que el sábado estará largando la competencia, aunque admitió que está en un 80 por ciento de su nivel, tras sufrir la fractura de los dos peronés y de la clavícula hace un mes, cuando se accidentó en un entrenamiento.


06:11 - SOCIEDAD
Un avión se estrelló en Moscú y murieron los once pasajeros a bordo
Un avión del tipo Antonov 22 se estrelló en el sur de Moscú y causó la muerte de los once pasajeros a bordo, todos pilotos, informó hoy la prensa local.


SOCIEDAD
Mar del Plata recibe el año nuevo con alta ocupación hotelera

Para el fin de semana de Año Nuevo Mar del Plata ya tiene una ocupación asegurada del 80%, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo bonaerense