14/11/10

El Tango estará presente en El Bolsón

Los mejores artistas y maestros del 2 x 4 estarán presentes en El Bolsón

El Bolsón.- A tan sólo tres días para la inauguración del FITEB, los organizadores corroboraron  hoy la lista de artistas locales e internacionales que participarán del Congreso. Más de 30 celebridades formarán parte de este excelente programa, algunos de ellos como Ignacio González Taboas, Karo Pizzo, Carlos Terraza, Yamila Ivonne y  Pablo Inza, poseen una dilatada trayectoria, y diferentes recorridos  que los han llevado a recorrer el mundo.

Del  18 al 21 de noviembre se efectuará en la ciudad de El Bolsón, el 1º Festival Internacional de Tango. El programa contará con la participación de selectos maestros, bailarines y orquestas. Entre ellos  podemos destacar la presencia de Ignacio González Taboas, Karo Pizzo, Carlos Terraza, Yamila Ivonne y  Pablo Inza, quienes han pisado ya los cinco continentes representando a nuestro país como maestros y bailarines del 2x4.

La ceremonia de apertura del Festival se hará el jueves 18 en la Casa de la Cultura, en Diagonal Merino 3270, allí brindarán una clase gratuita de iniciación al Tango Danza los maestros Natalia Villanueva y Nazareno Claro. A las 23 horas en Pasiones Argentinas, situada en Belgrano y Beruti,  comenzará la Milonga donde actuarán Fabricio Nigris y el Trío Guzmán, Barrios y Soficci.

Las estrellas del viernes serán locales, a partir de la 20.30 hs  habrá Poesía y Narraración Tanguera en Tinta Roja, ubicado en la calle Pastorino Nº 1941,  a cargo de Silvana Bonacci, y también expondrá Susana Sommer su obra “La Mujer y el Tango”. Ya a las 22 hs, en la Milonga de Pasiones Argentinas, actuará el Dúo González Velazquez y Adrián Lachowizc. La noche la cerrarán bailarines invitados de localidades y asociaciones tangueras cercanas a El Bolsón.

El sábado será internacional, porque los maestros “Karo Pizzo & Carlos Terraza”, “Yamila Ivonne & Pablo Inza”, “Ana Karla Romera & Ignacio González Taboas” bailarán en la llamada Noche de Gala. Este espectáculo se producirá en Azúcar, emplazado en la calle Islas Malvinas Nº 2771. Cabe destacar que estos grandes  artistas, han llevado su arte durante años a los cinco continentes, participando como maestros de los mejores Festivales de Tango, y en nuestro país además participaron como jurados, maestros y bailarines en distintas ediciones del Campeonato Mundial de Tango y Festival de Tango de Buenos Aires.

El Festival  de El Bolsón tendrá su Show de cierre el día domingo desde las 18:00 horas. Será libre y gratuito y tendrá lugar en la calle Dorrego entre Avenida San Martín y Perito Moreno. Allí se realizará la Milonga en el empedrado. Algunos de los artistas que participarán del cierre son la Orquesta Farolito del Sur, Grupo de Tango Fundación Cultural Patagonia,  Arturo Vera, Gustavo Galante, Sebastián Fernández, Paola Schiavoni y Ariel Ascheri. Este programa no se suspende por lluvia.

Para inscribirse a la clases, y reservar lugares en los espectáculos los interesados deberán llamar a los teléfonos (011) 15 6188-9898 y  (02944) 15 599299. Por más información  visitar la página www.fiteb.com.ar.

SIGA LEYENDO

La temperatura del Lago Puelo como atractivo turístico

Un desierto negro y un lago cálido seducen a estudiosos

Domingo 14 de Noviembre de 2010 | La volcánica Payunia de Mendoza y El Puelo de El Bolsón son convocantes.

"Cuando se piensa en un viaje temático se deben tomar varias decisiones encadenadas", aconseja Luis Demetrio Guiñazú, licenciado en turismo. "Lo primero en lo que deben pensar es si prefieren hacer un viaje organizado por un operador o por ustedes mismos", agregó el experto.
"Obviamente -agregó-, las diferencias son significativas. Adquirir un paquete turístico es mucho más cómodo, ya que habitualmente se los dan casi todo hecho, pero también suelen resultar más caros y tienen que ceñirse al recorrido, hoteles, fechas, etcétera estipulados por el operador. Por el contrario, si organizan ustedes el viaje se supone que se manejarán con total libertad y ahorro de dinero, pero es más laborioso y en caso de problemas no tendrán ninguna agencia de viajes que los ayude".
Según Ernesto Castro Baigorria empleado de una agencia de viajes céntrica, hay dos tipos de viajes temáticos grupales. "Uno trata de itinerarios donde una agencia o un grupo con un interés común compra un gran número de plazas para gente de una comunidad, a la cual se pueden agregar otros que viajan hacia el mismo destino, pero realizarán otras actividades. El otro es cuando todos comparten el mismo viaje -en charter, barco, micro, tren o cualquier otro medio-, además de la agenda y el destino. Por lo general, son los viajes de estudio, de investigación, de conocimiento, etcétera", señaló.
Guiñazú y Baygorria coincidieron que "los estudiantes de artes suelen viajar a la Bienal de Brasil, los de arquitectura prefieren Buenos Aires, Tilcara (Jujuy), Machu Picchu, Francia e Italia, y los de Ciencias Naturales optan por algunos lugares paradisíacos de la Patagonia, pocos frecuentados por el turismo nacional, como el desierto negro de La Payunia, en Mendoza, o el parque nacional Lago Puelo, ubicado a 20 kilómetros de El Bolsón, en Chubut. El parque abarca unas 23.700 hectáreas y se ubica a 200 metros sobre el nivel del mar. Tiene las aguas más templadas de la zona y temperaturas que llegan a 35º", dijeron.http://www.lagaceta.com.ar/nota/408095/Actualidad/desierto-negro-lago-calido-seducen-estudiosos.html

Nota de la Red: Lago Puelo no es de El Bolsón.  Son localidades cercanas geográficamente, pero corresponden a dos provincias distintas, Chubut y Río Negro respectivamente.

SIGA LEYENDO

Plenario en Esquel del Frente con Eliceche

Eliceche encabezó en Esquel plenario regional del Frente para la Victoria

14/11/2010  | El candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria (FPV) Carlos Eliceche, encabezó en la tarde de ayer en Esquel un plenario regional de ese sector político. El encuentro tuvo lugar en el Salón Aoniken con la presencia de todos los candidatos por dicho frente a intendentes y concejales de la región cordillerana.

Asistieron a este encuentro regional además de Eliceche y Rafael Williams, intendente de Esquel, los candidatos a intendentes municipales de Trevelin, Susana Thomas; de El Hoyo, Horacio Leiva; de Rio Pico, Julio Barrientos; de Gualjaina, Fabián Espinosa; de Cholila, Débora Filkenstein; de José de San Martín, Oscar Mellado; de Epuyén, Jorge Caprano; de Lago Puelo, Luis Jara; de Gobernador Costa, Víctor Grier y de Corcovado Gabriela Villada. No pudiendo estar presentes los candidatos de El Maiten, Oscar García y de Tecka, Raúl Rupallán.

RECUERDAN A KIRCHNER


En el inicio del plenario se escuchó la palabra del actual intendente de Esquel, Rafael Williams, quien destacó la figura del ex presidente Nestor Kirchner y pidió el «compromiso militante» de los presentes para seguir apoyando a la actual presidenta Cristina Fernández, para seguir profundizando este modelo popular y federal que ha dado muestras de ser el mas beneficioso para todos los argentinos. Tras ello se proyectó un video referido a la figura del ex presidente Kirchner y de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

ELOGIOS A WILLIAMS


En declaraciones a la prensa de Esquel, Carlos Eliceche destacó que «venimos una vez mas a visitar la región cordillerana en este trabajo que hemos iniciado el primero de mayo ultimo, cuando en la localidad de Camarones los compañeros del Frente para la Victoria,  me honraron con la designación de candidato a gobernador por este espacio  del justicialismo chubutense».
Agregó que «es un verdadero placer poder recorrer la zona junto a un gran militante y mejor compañero, como lo es el «Rafa» Williams, quien como ustedes saben hoy es nuevamente candidato a intendente municipal de su ciudad, y quien ha dado muestras de una humildad como pocas veces hemos observado en la política provincial, porque podría haber sido el candidato a gobernador natural del justicialismo o tener una candidatura a una diputación nacional, pero el ha privilegiado el amor a su ciudad y ha querido volver a ser el candidato a intendente municipal, por lo que valoro de sobremanera este gesto de verdadero compromiso con la militancia que ha tenido en esta oportunidad», dijo Eliceche.

MINISTERIO DE TURISMO


En otro tramo de sus declaraciones el intendente madrynense, destacó que «seguimos recorriendo la provincia y elaborando la propuesta definitiva que vamos a poner a consideración de la ciudadanía chubutense el 20 de marzo del año que viene, y donde hemos definido algunos ejes fundamentales basados en la producción, en la generación de empleo y revalorizando algunas áreas como es el turismo, la pesca, la política forestal y otros aspectos que hacen al desarrollo de la economía integral de la provincia, tratando de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes».
En ese esquema Eliceche anuncio que «nuestra propuesta es elevar al rango de ministerio a la actual secretaria de Turismo, ya que como sabemos, la provincia tiene innumerables recursos naturales que la hacen única en el país y en  el mundo en muchos aspectos, por lo que debemos jerarquizar el área y darle la autonomía necesaria para que siga siendo un sector de la economía que genera cada día mas ingresos genuinos al Chubut».

LA LISTA DE DIPUTADOS


En cuanto a la conformación de la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria, Eliceche destacó que «el hecho de haber resuelto no ir a internas nos permite readecuar algunos nombres, a los que habíamos pensado para la elección interna, pero debo destacar que la comarca cordillerana tendrá una importante representación, lo mismo que la zona sur y la costa, junto a la participación de las mujeres que también tienen su espacio importante en este armado final que haremos definitivo en los próximos días» dijo.

SIGA LEYENDO

Accidente en Las Golondrinas

Internado tras un vuelco en Las Golondrinas

EL BOLSÓN (AEB).- Un grave vuelco ocurrió a las 11 de ayer cuando un turista de La Plata, identificado como Alberto Eduardo Castro, quien se dirigía desde El Bolsón hasta Epuyén, donde está parando, embistió a una vieja Ford que se le atravesó, derrapó sobre la cinta asfáltica y terminó volcando en medio de lupinos en flor.

El accidente se produjo en el kilómetro 1907 de la ruta nacional 40, a la altura de Las Golondrinas (provincia del Chubut), cuando el conductor de un Citroën C3, patente IWX 374, se encontró con la pick up conducida por Héctor Quijada, quien intentó doblar hacia un callejón lateral "sin poner ningún tipo de señal", dijeron testigos.

En consecuencia, el vehículo tripulado por Castro, al intentar esquivarlo, lo tocó en la punta del paragolpes, perdió la estabilidad y fue a parar a unos 10 metros de la banquina.

Junto a él viajaba Herbe Ancalao, el encargado del complejo de cabañas donde se aloja en Epuyén, quien se llevó la peor parte en el vuelco. Sufrió politraumatismos que obligaron a su internación en el hospital de Lago Puelo.

En función que el eje central de la ruta divide las jurisdicciones de competencia, hasta el lugar llegaron dotaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, además de personal policial de ambas comisarías chubutenses. De todas maneras, no cortaron el tránsito, intenso a esa hora por el flujo de camiones chilenos de gran porte y por las fiestas del Día de la Tradición que se celebraron en la Comarca Andina.

 

Fuente: Río Negro

SIGA LEYENDO

VII Encuentro infantil de Rugby en Lago Escondido

SÉPTIMO ENCUENTRO INFANTIL de RUGBY

Ya son siete los encuentros INFANTILES DE RUGBY organizados por JABALÍES en instalaciones de LAGO ESCONDIDO.

Vinieron de todos lados:

SAN MARTÍN de los ANDES BANDURRIAS

VILLA la ANGOSTURA COIHUES

BARILOCHE PEHUENES y BARILOCHE RUGBY

LAGO PUELO HUEMULES

ESQUEL ESQUEL RUGBY (DOGOS)

EL BOLSÓN JABALÍES

(VER FOTO DEL ENCUENTRO)

Las divisiones que participaron fueron M14, M12, M10, M8 con lo cual más de 300 jugadores se dieron cita para compartir la ovalada.

El día acompañó a la familia del rugby que se acercaron a disfrutar el deporte de los más pequeños.

Como decimos año a año los objetivos de estos encuentros son el divertimento y el aprendizaje del deporte en su estado más puro, no importa jugar un campeonato sino divertirse y aprender a jugar, para esto no se tienen en cuenta los resultados sino que sea ameno practicar el rugby.

Por eso no vamos a escuchar ningún padre ni entrenador gritando desaforado desde la línea, solo algunas madres y padres diciendo orgullosos ese es mi hijo!!! o un VAMOS CHICOS!!

Por eso decimos que es el estado más puro del deporte y del RUGBY, cuando un jugador puede cambiarse al equipo rival que tiene uno menos y disfrutar igual del try de un amigo, del tackle fuerte y leal, y del abrazo de un contrincante circunstancial que será un amigo en la vida.

Como siempre las instalaciones y el paisaje de LAGO ESCONDIDO estuvieron a disposición de la comunidad del Rugby en general y de JABALÍES en particular, por lo que solo nos queda agradecer en nombre de todos las oportunidades y atenciones que siempre tienen con nuestros pequeños jugadores.

SIGA LEYENDO

Faceb de Chubut: Apoyo a empresas de la Comarca

La Secretaría de Ciencia del Chubut busca conformar una incubadora de empresas en la Comarca de Los Andes

de Gobierno del Chubut,

Se realizó en Trevelin el Segundo Taller en el marco del programa de Creación y Fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica. También se pondrán en marcha incubadoras de empresas en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

En el marco del Programa de Creación y Fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica, que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut (SCTeI), se realizó este viernes en Trevelin el Segundo Taller de Transferencia de Metodología de Incubación.

El taller estuvo a cargo de Guillermo Morales, director ejecutivo de la Incubadora de Emprendimientos Innovadores EMTEC y la actividad tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Polideportivo Municipal de Trevelin, participando representantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Sociedad Rural de Esquel, el CIEFAP, la Universidad Nacional de la Patagonia sede Esquel, la Municipalidad de Trevelin y el CeReT (Centro Regional Tecnológico).

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Cabe señalar que el Programa de Creación y Fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica que promueve la SCTeI busca fortalecer la vocación emprendedora de las empresas incubadoras, promover la incorporación de nuevas tecnologías o incorporar el componente innovador en Parques Industriales.

En lo que se refiere al Programa en general, se busca fundamentalmente promover los procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), mediante la incorporación de recursos humanos altamente calificados en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y mini PyMEs.

A través de él, el Gobierno contribuye con el sector privado garantizando un vínculo formativo académico entre los emprendedores y las Universidades o Institutos de Investigación. De este modo, la búsqueda de nuevos conocimientos y la transferencia de los mismos, encuentra su sentido, aportando al desarrollo humano y su calidad de vida.

TRES LÍNEAS

El programa cuenta con tres líneas bien marcadas que permitirán a partir del año próximo el funcionamiento de estas incubadoras. La línea 1 ya esta en marcha y permite financiar los cursos destinado a los emprendedores locales. La línea 2 otorga un fondo de 50.000 pesos por incubadora para financiar los gastos del primer año de funcionamiento de las mismas con la compra de algún tipo de equipamiento y la tercera línea es para financiar la gerencia de la incubadora.

Luego la incubadora deberá generar sus propios fondos a través de recursos fiscales u otros programas.

TAMBIÉN EN PUERTO MADRYN Y COMODORO

Al igual que en Trevelin para el desarrollo de una incubadora de empresas de alcance en toda la región de la Comarca de los Andes, en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia se lleva adelante este programa para generar espacios similares en la región del valle y zona sur, respectivamente.

En el caso de la incubadora de Trevelin, en el primer taller se definió el perfil que tendrá la misma, estableciéndose su orientación hacia la actividad agroforestal, turismo, software e informática como así también los actores directos e indirectos que apoyarán el proyecto.

En tanto en este segundo taller realizado este viernes se definió la misión, los valores y pilares de la incubadora. En tanto que en un tercer encuentro se elaborará el proceso con la intención de que en marzo del 2011 la incubadora de la Comarca de Los Andes esté funcionando y que los primeros emprendedores puedan a empezar a hacer uso de esta organización social.

SIGA LEYENDO