31/1/11

Barbeito de campaña: Gran movilización, micros y choripanes

Masivo acto de Barbeito en Bariloche: “Ustedes me van a hacer gobernador”

Image

Acto de Barbeito en canchas de Asocluba.

Bariloche (ADN).- En un masivo acto en el Alto de esta ciudad César Barbeito prometió “construir una sociedad distinta” y pidió el acompañamiento de los barrios para lograr la gobernación de Río Negro.

Es el primer acto del precandidato del radicalismo con una fuerte movilización de los barrios. Dijo que su compañero de fórmula se definirá luego de la interna y será del Valle, mientras que promovió la re-relección de Ferreira en Viedma.

“Desde acá ustedes me van a hacer gobernador de esta provincia y yo voy a venir a rendirles cuentas”, dijo Barbeito al cerrar su discurso ante alrededor de 3.000 personas (según estimaciones periodísticas) y un reducido grupo de funcionarios y dirigentes provinciales.

El acto comenzó pasadas las 14 horas en un día caluroso al aire libre en el predio de la Asociación de Clubes (Asocluba) en el barrio Malvinas, una organización que nuclea a 1.500 personas que fomentó Barbeito dos años atrás. La convocatoria tuvo una importante movilización en colectivos y tranfers (dos de ellos de El Bolsón), choripanes, una banda de música popular y un fuerte merchandising con remeras, gorras, lapiceras, parasoles y sombrillas con el slogan de campaña: “Lo nuevo, bueno”.

Barbeito llegó junto al secretario general de la Gobernación, Francisco González, su esposa la legisladora Patricia Ranea y Enrique Muena, y luego se sumaron al escenario el ministro de Turismo, Omar Contreras, el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, el secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini, y la legisladora Graciela Di Biase, además del dirigente de Cipolletti, Hugo Medina y la presidenta de la Juventud Radical, Lorena Matzen. También convocó al escenario a referentes barriales de Bariloche.

El precandidato convocó a elegirlo en la interna de la UCR el próximo 13 de marzo para luego “trabajar juntos para generar el cambio, para cambiar la realidad de la gente” y remarcó que es el sucesor del gobernador Miguel Saiz quien señaló logró “ordenar la provincia” y otorgar “educación y salud” a la gente. Dijo que su desafío será apuntar a la vivienda y el trabajo.

Barbeito confirmó a ADN que luego de la interna se definirá su compañero de fórmula “en conjunto con el partido y las alianzas que hagamos” y señaló que será una persona del Valle. Al ser consultado por el viedmense Jorge Ferreira, indicó que “es el mejor intendente que tiene Viedma y tiene que ser reelegido en su ciudad”, descartando de este modo la posibilidad de que integre la fórmula radical.

Respecto a los dirigentes de Bariloche señaló que los convocará a todos incluyendo al diputado Hugo Castañón (quien no se proclamó aún por ninguno de los candidatos radicales) y al intendente Marcelo Cascón (que ya anticipó sur espaldo a Bautista Mendioroz).

En su discurso Barbeito realizó un repaso por los programas educativos que implementó desde la cartera que conduce con la incorporación de escuelas de Jornada Extendida,  la transformación de la escuela secundaria, la implementación de jardines maternales y la inversión en infraestructura edilicia.

Afirmó que a pesar de la importante inversión que realizó el Gobierno “en junio se nos abrió una herida y quienes hacemos política nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo no alcanzaba”, en referencia a los sucesos del 16 y 17 de junio cuando se evidenció la crisis social de Bariloche y murieron tres jóvenes.

Remarcó que los sucesos de junio motivaron que su primer acto público se realice en el Alto de esta ciudad –donde se concentran los barrios periféricos- y reiteró su que “voy a caminar las calles de Bariloche y los barrios para conocer cuáles son sus problemas y cambiar la realidad” y anunció en este sentido la creación de un fondo compensador para realizar obras de infraestructura básica en los barrios que no cuentan con los servicios elementales.

Barbeito mostró una atención especial a la actividad deportiva de Bariloche motorizada desde los barrios y anunció que en el transcurso del año se pondrá céped sintético a las canchas de Asocluba (donde se realizó el acto) y de Adeful, otra organización importante en Bariloche que tiene como principal referente a Hugo Castañón.

También cuestionó el estado actual de Bariloche a la que mencionó como una ciudad que está “triste” y apuntó contra la política de tierras municipal uno de los bastiones fuerte del intendente Marcelo Cascón: “Nos hicieron creen que no había tierras y se fomentaron tomas, pero no es verdad, es mentira, miren a su alrededor si no hay tierras”.(ADN)