4/1/11

Defensa Civil: 3 intervenciones en espejos de agua

Defensa Civil intervino en tres casos de desapariciones en espejos de agua

El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, informó sobre las actuaciones del organismo que conduce en tres hechos donde hubo personas que se ahogaron en los primeros días del 2011.

El primer caso se registró el sábado 1º de enero en la desembocadura del río Epuyén, donde el joven Juan Pablo Navarro, desapareció de las aguas luego de rescatar a su novia que cayó en forma accidental en un pozo de varios metros de profundidad.

Navarro se arrojó al agua para rescatarla, lo que logró gracias a la ayuda de varias personas en el lugar. Sin embargo, el joven no pudo emerger del agua y se ahogó.

Melo indicó que el rastrillaje realizado por buzos “encontró el cuerpo del infortunado joven a 18 metros de profundidad y fue rescatado y puesto a disposición de la Justicia el domingo 2 de enero”.

Asimismo el segundo caso se registró también el primer día del 2011 en el lago Muster, “se trata de un hombre que pereció en las aguas de dicho lago y rescatamos su cuerpo y lo pusimos también a disposición de la Justicia”, detalló Melo.

En tanto, el tercer caso se produjo en Paso del Sapo. “Tuvimos una desaparición en el Río Chubut, al parecer un joven que se trasladó de Gastre a Paso del Sapo por las fiestas, se metió en el río y se lo lleva la corriente”, informó Melo.

En este último caso los amigos lo quisieron ayudar pero no pudieron y lo vieron desaparecer en las aguas del Río Chubut. El joven tenía 20 años d edad.

Réplica del sismo

Por su parte el responsable de Defensa Civil, Evaristo Melo, indicó que hasta el momento “solo dos personas sintieron la réplica del sismo que se produjo a 70 kilómetros de Temuco, en la República de Chile”.

“El domingo estuvo durante toda la jornada monitoreando la preocupación de los vecinos de la cordillera y solamente tuve acceso a dos personas que dicen haber sentido la réplica”, afirmó el funcionario provincial.

Melo subrayó que periodísticamente “se dijo que hubo una réplica en Bariloche pero hasta el momento el Instituto Nacional de Prevención Sísmica no tiene registros de movimientos sísmicos”.

FUENTE