6/1/11

El Bolsón: Ya comienza en el Encuentro por la Diversidad

Comienza el encuentro por la diversidad sexual en El Bolsón

Las actividades se extenderán hasta el sábado.

EL BOLSÓN (AEB)- La tercera edición del festival patagónico por la diversidad sexual se pone en marcha hoy y comprende actividades que se extenderán hasta el sábado, incluyendo en el cierre una marcha por las calles céntricas que finalizará en la plaza Pagano.

La coordinación está a cargo de "Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual" y el encuentro incluye talleres de improvisación teatral, espectáculos, exposición de artes plásticas, cine y recitales.

Comienza hoy 6, a las 10, con el lanzamiento del festival en la Casa de la Cultura de El Bolsón. A las 11 habrá un taller match de improvisación teatral, dictado por "Mosquito" Sancinetto. A las 16, espectáculo para toda la familia en la plaza de El Bolsón.

A las 19:30 se inaugurará la muestra de dibujo, pintura, fotografía, video digital, en la galería "Tinta Roja" (barrio Andén), que permanecerá abierta de 19 a 24 durante las tres noches, con entrada libre.

Para las 21:30 está anunciada una mesa redonda radial en el SUM de FM Alas, sobre la temática del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. El cierre será con músicos en vivo.

Mañana, desde las 18, espacio para el encuentro de grupos y asociaciones LGTB visitantes. A las 19, muestra match de improvisación.

A las 22, noche de cine en pantalla gigante en "Tinta Roja" (entrada $10). Se proyectará primero "Toto Forever", de Roberto Fernández Canuto (España-EE. UU. 2009). El corto plantea "un amor imposible entre el joven Toto, que sueña con iniciar una nueva vida, y el gángster Mark, que se encuentra inmerso en conflictos con su grupo mafioso".

Enseguida, se proyectará "Plan B", de Marco Berger. (Argentina 2009). La trama detalla que "Bruno se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien e intenta recuperarla sin éxito.

En el cierre, el sábado desde las 20, marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris. A las 20:30, recital libre y gratuito en plaza Pagano. A las 0:30 está anunciada la fiesta de cierre en "El Resguardo" (subida Loma del Medio).

RIO NEGRO