3/1/11

El Ciudadano Comarca Andina


Cultura cerró el año con un balance positivo

Con gestiones y programas, realizaciones y proyectos destinados a la gente, el área de cultura del gobierno municipal del intendente Oscar Romera cerró otro año con hechos positivos. Entre ellos, se concretaron cambios que definen el rumbo al programa inaugurado en 2009.

El INTA invita a conocer el centro de interpretación ambiental de Trevelin

A partir del miércoles 5 de enero se inicia la temporada 2011 para la visita del  Sendero de Interpretación Productivo Ambiental en el Campo Experimental INTA Trevelin.

Presentaron en Esquel acciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego

En instalaciones de la Dirección General de Bosques y Parques del Chubut con sede en Esquel se llevó a cabo en el mediodía de este jueves la presentación del plan de trabajo institucional llevado adelante por el organismo durante el 2010 referente a tareas de preservación y conservación de la masa boscosa en la cordillera, el programa de concientización desarrollado en las escuelas vinculado a la prevención de incendios forestales, las capacitaciones brindadas al cuerpo de brigadistas pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego y los aspectos operacionales y dispositivos previstos para la temporada de incendios forestales 2010-2011.

Provinciales: Legisladores proponen modificar la ley de adopción de menores

Los legisladores Pedro Pesatti y Martín Soria presentaron un proyecto de ley en el que proponen que las personas que hayan ejercido bajo  el carácter de guardadores de hecho la tenencia de un menor durante un plazo no inferior a seis meses, y previa vista de la Asesora de Menores, puedan acceder a la guarda con fines de adopción sin que necesariamente estén inscritos con anterioridad en el Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción.

Chubut: Das Neves aseguró que recorrerá el país para ser el presidente de todos los argentinos

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, va a comenzar el año acompañando una promoción turística de la provincia por todo el país. El primer destino será Mar del Plata donde el 6 de enero visitará el camión 3D junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por unos días, Vargas está a cargo de la provincia de Chubut

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, delegó ayer por la mañana en el vicegobernador Mario Vargas las funciones y atributos inherentes al cargo de titular del Poder Ejecutivo Provincial con motivo de iniciar un muy breve período de vacaciones.

Breves judiciales de Chubut

Lesiones y robo en Esquel

Fue inaugurada la ampliación y remodelación del hospital de Chimpay

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió el jueves la inauguración de la ampliación y remodelación del hospital de Chimpay. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos.