17/1/11

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

GRUPO CHILENO ILLAPU DE GIRA POR ARGENTINA

Buenos Aires, 17 de enero (Télam).- Illapu, el tradicional grupo chileno de música andina, sumará a su gira de verano 2011 presentaciones en algunos de los festivales más importantes de nuestro país como el de Cosquín y el Americanto de Mendoza, entre otros.

Formado en 1971 en Antofagasta, el grupo lleva editados más de veinticinco discos en decenas de países de América y Europa, donde giran con regularidad desde hace décadas.

Dueños de un inmenso y variado repertorio propio, también musicalizaron obras de Neruda, Benedetti y Dalton, entre otros grandes de Latinoamérica.

El pasado sábado 8 de enero tuvieron a cargo el cierre televisivo del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde fueron ovacionados por el público.

Sus próximas presentaciones en Argentina son:
Sábado 22 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el viernes 11 de febrero en la Fiesta Nacional del Puestero, Junín de los Andes, el domingo 13 en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, El Maitén en Chubut y el sábado 26 de marzo en el Festival Americanto, Mendoza.

Conforman los Illapu: Roberto Márquez (voz, charango, guitarra, triple, cuatro); José Miguel Márquez (voz, quena, quenacho, guitarra, cuatro); Carlos Elgueta (voz, bajo, zampoñas); Cristian Márquez (voz, guitarra, triple, trutruca); Luis Galdames (voz, saxos, quena, quenachos); Alfredo Ulloa (voz, quenas, quenachos, zampoñas) y Sidney Fernandes Da Silva (batería y percusión). (Télam)

FUENTE: EL COMERCIAL