2/1/11

Encontraron sin vida al joven que rescató a su cuñada en el lago Puelo.

Encontraron ahogado a joven que rescató a su cuñada en el lago Puelo

02/01/2011  | Buzos de Defensa Civil de Chubut lo hallaron sumergido a 18 metros de profundidad en el lago Puelo. El sábado a la tarde se había arrojado a las aguas para intentar rescatar a su novia y a su cuñada. La joven fue sacada sana y salva pero el muchacho no logró salir y desapareció.

Encontraron sin vida al joven que rescató a su cuñada en el lago Puelo.

El cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido ayer en las aguas del lago Puelo para intentar socorrer a su novia y a la hermana de esta, fue encontrado este mediodía por buzos tácticos de Defensa Civil de la provincia de Chubut.

La víctima, identificada como Juan Pablo Navarro de 22 años, estaba a 18 metros de profundidad a la altura del desemboque del río Epuyén. Los rescatistas chubutenses dieron con sus restos a las 13 luego de intensos rastrillajes que se desarrollaron en horas de la mañana.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando la pareja disfrutaba de una jornada de picnic junto a otros familiares en el parque natural Raúl Víctor Solari.

Al parecer, en un momento la chica tuvo una caída accidental en un pozón de varios metros de profundidad y la corriente del río la arrastró. Navarro gritó pidiendo ayuda a otros bañistas, en tanto se zambulló para rescatarla. Con ayuda de varios campamentistas, la joven pudo ser sacada sana y salva, aunque el muchacho no logró salir y despareció en las profundidades.

El hecho, que recién tomó trascendencia hoy, causó conmoción en toda la Comarca Andina ya que Juan Pablo Navarro pertenece a una familia ampliamente conocida en la localidad. Actualmente el joven residía en Regina y estaba de vacaciones en la zona.

En el operativo trabajaron bomberos voluntarios, policías, Defensa Civil y expertos en rescates acuáticos, tratando de dar con el cuerpo.

El cuerpo fue trasladado por los Bomberos Voluntarios de El Hoyo hasta la comisaría del lugar. Por decisión de sus familiares sus restos serán velados en El Bolsón y luego serán trasladados a Villa Regina para recibir sepultura.

Fuentey foto: rionegro.com.ar y agencia El Bolsón