25/1/11

Fiesta de los Artesanos: Pedro Medina se llevó el 1er. Puesto

Eligieron en Epuyén al artesano del año

Pedro Medina conquistó al jurado con "Arreador"

EPUYÉN, Chubut (AEB).- Al clausurarse el 22º Encuentro Provincial de Artesanos, celebrado este fin de semana, el jurado declaró a Pedro Medina, de Tres Arroyos, por su obra "Arreador", como el ganador del primer premio, consistente en seis mil pesos acordados por la Secretaría de Cultura del Chubut, entre otras distinciones.

Unos 200 artesanos de distintas provincias patagónicas expusieron sus trabajos durante tres días, donde miles de turistas recorrieron la muestra. Asimismo hubo elogios para las 40 piezas destacadas por la Unesco y que como muestra itinerante se presentaron por primera vez en Latinoamérica, después de estar exhibidas en París.

Ahora serán llevadas a las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, entre otros destinos.

En la ocasión, también fue anunciada la construcción de un centro cultural, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

"Una obra que necesita y se merece esta comunidad", destacó el gobernador Mario Das Neves.

De igual modo, el secretario de Cultura, Jorge Fiori, y el Instituto de Seguridad Social y Seguros firmaron un acta por la cual un 25% de la cuota que le corresponda a cada uno de los artesanos que no tenga obra social será aportada por el organismo estatal.

Asimismo, la Subsecretaría de Turismo se comprometió a colocar cartelería en lugares estratégicos y la Secretaría de Trabajo acordó con el municipio local el dictado de diversas capacitaciones.

Spasiuk, ovacionado

A la hora de los espectáculos, el público ovacionó al "Chango" Spasiuk.

También brillaron sobre el escenario Emilia Lincopil, Leonardo Miranda, los norteños Inti Huayra y Refugio, de Bariloche. Por otro lado, Gato a la Naranja trajo tango de nivel internacional desde Rosario y Aires Patagónicos, de Trevelin, se lució con folclore argentino.

Río Negro