4/1/11

Lago Puelo en Cuadreras en Bariloche

A la cordillera

Después del brindis, vuelve el vértigo de las cuadreras y la primera cita del año será este domingo en San Carlos de Bariloche.

En uno de los clásicos la yegua "Niña de Oro" (Lago Puelo) le dará la cortada al jamón a "Che Barón" (Piedra Buena) y "Súper Bolt" (Los Menucos) en 325 metros.

Otra prueba que promete se pactó sobre 250 metros con "Grillo" (Lago Puelo), "Rey de Oro" (Neuquén) y "Ché Piba" (Piedra Buena).

El domingo 16 de enero la cita será en la recta del Club Hípico de Aluminé. En la oportunidad, organizará Facundo González, quien ya cerró la mejor en 300 metros con: "Pa' Los que Hablan", "Desquite" y "Pirata". Habrá dos pollas de potrillos y como es habitual se espera mucho público.

Nuevos mercados

En el 2010 y con buen suceso pasó el remate "Tres Haras" por Neuquén. Esta temporada se realizará el cuarto consecutivo con buenas expectativas y hasta no se descarta el desembarco en nuevas plazas como la comarca andina de El Bolsón, El Maitén y Aluminé. Así lo confirmó Marcelo Sánchez (foto) criador de la raza cuarto de milla y referente de los haras "El Tatú", "El Silencio" y "Las Armas" en la región.

"Sabemos de la preferencia de los propietarios en la zona cordillerana por los cuarto de milla y vamos a tratar de llevarles los productos a su casa", dijo Sánchez.

También se estudia que "todos los potrillos ganadores en la zona corran una final interprovincial con los del resto del país como Morteros y Vera".

FUENTE