3/1/11

Telam: Internacionales

INTERNACIONALES
El primer viaje oficial al exterior de la flamante mandataria de Brasil será a la Argentina

La flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará la Argentina y Uruguay en su primer viaje oficial al exterior, anunció este domingo el secretario especial para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García. La noticia también fue comunicada al canciller argentino, Héctor Timerman, por parte de su flamante par brasileño, Antonio de Aguiar Patriota (foto), quien confirmó que el viaje será a fines de enero.

Vinculadas

Timerman se reunió con su par brasileño y acordaron una agenda de reuniones de alto nivel

Lula: "Tengo mucho que hacer por Brasil"

Rousseff mantuvo siete bilaterales en su primer día completo de mandato


España: entró en vigencia la estricta ley antitabaco

La ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y en la gran mayoría de los espacios públicos, incluidas las inmediaciones de escuelas, hospitales y parques infantiles, rige desde ayer en España y se pueden aplicar multas de hasta 600 mil euros.


Venezuela comienza esta semana un 2011 con un poder legislativo más equilibrado
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela tendrá desde el miércoles una nueva composición en la que el oficialismo retendrá bastante más de la mitad de las bancas, pero perderá las mayorías calificadas que le permitían legislar en algunas áreas que exigen dos tercios o tres quintos de los votos.


La Autoridad Palestina espera que Israel demuestre "buenas intenciones" para negociar la paz
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo ayer que está dispuesto a firmar un acuerdo de paz con Israel si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, demuestra "buenas intenciones" en la negociación.