22/2/11

10 millones para obras en Lago Puelo

Convenios y obras por más de $ 10 millones para Lago Puelo en la Fiesta del Bosque

El gobierno provincial suscribió con ese municipio convenios en el marco del tradicional festejo.

Puelo recibirá más de 10 millones para varias obras y programas.

El acto de inauguración oficial de esta fiesta se realizó el sábado por la noche y fue presidida por el intendente de la localidad Iván Fernández acompañado en representación del gobierno provincial por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; el secretario de Cultura, Jorge Fiori; los subsecretarios de Economía y de Información Pública, Sergio Sardá y Rubén Fernández, respectivamente y el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Oscar Méndez, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente y candidato a Gobernador, Martín Buzzi y los intendentes de El Maitén, José Cocciolo; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Gustavo Galindo; las diputadas provinciales Mercedes Aravena y Marisol Codina y el diputado nacional, Oscar Currilén.

Aportes y firma de convenios

En el acto se procedió a la entrega por parte de la Secretaría de Cultura de la provincia de un aporte de 48.000 pesos a la Municipalidad de Lago Puelo destinados a financiar gastos que demande la realización de la presente edición de la Fiesta del Bosque.

Por su parte, la Dirección de Bosques procedió a la entrega 30.000 pesos para financiar proyectos forestales en la Junta Vecinal de Cerro Radal, Lago Puelo y que estará destinado a la construcción de una biblioteca pública en dicho paraje.

En el marco del programa Nuevas Ideas Chubut que financia el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería se procedió a la entrega de cuatro créditos por un monto total de 75.228 pesos destinados a financiar distintos emprendimientos productos en Lago Puelo. A su vez se hizo entrega de un aporte de 88.500 pesos para la realización de un plan de evaluación, monitoreo y mejora ambiental en vías de acceso y transitabilidad en el Parque y Reserva Provincial Río Turbio.

Posteriormente se hizo entrega de las llaves de una vivienda para la Dirección de Bosques y se firmaron convenios para la construcción de tres viviendas para personal de dicha repartición. A su vez, se firmó un acta acuerdo con el Ministerio de la Familia y el municipio de Epuyén para la construcción de 3 viviendas por un monto de 298.221,84 pesos.El IPV firmó un convenio compromiso con Lago Puelo por 1.788.796,40 para la construcción de 5 viviendas de dos dormitorios y cinco de 3 dormitorios.

Más convenios

En el mismo acto se firmó un convenio con el municipio de Lago Puelo para la remodelación de la plaza central de la Fiesta del Bosque con una inversión de 100.000; otro convenio por 72.000 dólares para la adquisición de un camión con caja volcadora y 295.864 pesos para arreglo de callejones vecinales;

Además se firmaron convenios para una cisterna de 200 metros cúbicos por un monto de 350.000 pesos; la construcción de puentes modulares 3º etapa por 400.000 pesos; la construcción de una pista de skate por 445.553,54 pesos; la ampliación de la red de gas en Cerro Radal y Villa del Lago por 557.566 pesos; la construcción de cordones cunetas y badenes en paraje Isla Verde 1º etapa por un monto de 515.000 pesos.

Por último, la provincia hizo entrega de 198.000 dólares al municipio de Lago Puelo para la adquisición de una motoniveladora.

FUENTE