10/2/11

Accidente en Leleque: Turista chilena muerta

Turista chilena fallece tras vuelco en Leleque

10/02/2011  | Una turista de nacionalidad chilena falleció trágicamente ayer tras un accidente automovilístico sobre Ruta 40, en cercanías a Leleque.

El accidente se produjo alrededor de las 15,30 horas en la citada ruta, a unos 7 km de la subcomisaría Leleque, cuando la camioneta Nissan Mistral conducida por Manuel Manzanares, de 33 años de edad, y que era acompañado por su pareja Pamela Loreto Reyes, de 28 años, ambos de nacionalidad chilena, por causas que se investigan, se fue del camino, volcando espectacularmente.

Producto del accidente, Pamela Reyes perdió la vida en forma instantánea, en tanto que el conductor del rodado fue trasladado con traumatismo de cráneo y múltiples fracturas al hospital de El Maitén.

La pareja se dirigía desde Esquel a su ciudad de origen, Puerto Montt en Chile.

El vuelco se produjo en el km 1839 de la Ruta 40, en una prolongada recta, cuando las condiciones de visibilidad y estado del asfalto eran óptimas.

La infortunada mujer fue despedida del habitáculo de la camioneta, lo que indicaría que no llevaría puesto el cinturón de seguridad.

Se presume que el conductor se habría quedado dormido aunque las causas del accidente lo establecerán las pericias accidentológicas.

Al respecto, personal de la policía científica se constituyó en el lugar, procediéndose a secuestrar el vehículo, el cual fue alojado en la subcomisaría de Leleque.

Fuente: El Chubut

En trágico vuelco se mató una joven turista chilena

Fue ayer a la tarde cerca de Leleque. Tenía 28 años y regresaba a su país.

Una joven de nacionalidad chilena de 28 años de edad, que se encontraba en la zona cordillerana de nuestra provincia en viaje de turismo, falleció trágicamente ayer a la tarde cerca de la localidad de Leleque, en jurisdicción policial de El Maitén, al volcar espectacularmente la camioneta en la que circulaba, en tanto que el conductor del rodado sufrió lesiones de carácter grave.

El hecho

El accidente se produjo aproximadamente a las 15.30 de la víspera en el kilómetro 1.835 de la ruta nacional número 40, a unos siete kilómetros al sur de Leleque, y fue protagonizado por una camioneta 4x4 Nissan Mistral, patente ZZ8987, guiada por Manuel Subiabre Manzanares, de 33 años de edad, a quien acompañaba Pamela Reyes Bahamonde, de 28.
La pick-up, que viajaba desde Esquel a El Bolsón, circulaba de manera normal hasta que en un momento determinado, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del vehículo, el cual se despistó, superó la banquina e inmediatamente dio varios tumbos.

Penoso saldo

Como consecuencia del accidente, la mujer dejó de existir en el acto en tanto que el hombre sufrió fracturas en sus extremidades inferiores y otras lesiones que después estuvieron siendo verificadas en el hospital de El Maitén.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, la pareja –no se sabe aún si era matrimonio- es oriunda de la ciudad trasandina de Puerto Montt y había viajado a la zona cordillerana del Chubut en viaje de turismo.

Policía y Justicia

Tomó intervención en el hecho, por razones de jurisdicción, la comisaría de El Maitén, que contó con la colaboración de la Policía Científica y la División Criminalística y dispuso el secuestro del vehículo.
Entienden en el caso el juez penal y el fiscal de turno de la ciudad de Esquel.
Al momento de producirse la difusión de este penoso caso, se evaluaba la posibilidad de realizar una autopsia del cuerpo de la víctima fatal.

Otro vuelco

Por otro lado, y con consecuencias mucho menos graves, se produjo otro vuelco en nuestra provincia. Esta vez fue anteanoche en jurisdicción de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn.

El accidente se produjo alrededor de las 21.15 del martes sobre la ruta nacional número 3, a unos veinte kilómetros de la ciudad portuaria, y fue protagonizado por un Chevrolet Astra, dominio GGU748, guiado por Gustavo Andrés Flores, domiciliado en Trelew, que perdió el control del rodado, lo que hizo que se produjera el vuelco.

La Policía indicó que presuntamente el Astra habría volcado tras evitar colisionar contra el rodado marca Renault, modelo Megane, patente EDH-854, conducido por José Calvo, domiciliado en Puerto Madryn. Se dejó constancia que producto del vuelco no hubieron lesionados y que el rodado Chevrolet posee daños casi totales.