8/2/11

Capacitación gratuita sobre conformación de organizaciones sociales

Capacitación gratuita sobre conformación de organizaciones sociales

El subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, anunció que su equipo de trabajo del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), junto a personal de la Inspección General de Justicia, realizará en Trevelin una capacitación gratuita destinada a miembros de Asociaciones Civiles y Fundaciones.

Será dictada por la Dra. Támara Gómez, inspectora general de Justicia con la colaboración de la Lic. Milagros Ibarbia responsable del Programa y la directora general del área de organizaciones, Lic. Susana Ponce.

La temática de la jornada es “Conformación de Organizaciones Sociales”, y está destinada principalmente a aquellas Asociaciones que pretendan constituirse de una manera formal, es decir, obtener la personería jurídica. Sobre este punto se ampliarán los beneficios, y cuáles son los trámites que hay que realizar, además de los puntos que hay que tener en cuenta en el momento de redactar el Estatuto de la Asociación. Se dejará un espacio para que las organizaciones planteen consultas y dudas sobre los temas trabajados.

INSCRIPCIÓN

La inscripción está destinada a miembros de Asociaciones Civiles y Fundaciones, así como interesados en la temática. El encuentro será el jueves 17 de febrero a las 16.30 hs en las instalaciones del Polideportivo Municipal (Maestro Williams y Brown).

Para inscripciones comunicarse al teléfono (02965) 480221 ó por mail a osc.sri@chubut.gov.ar – prensa.srrii@gmail.com.