23/2/11

Chubut: en 7 años aportó 10 mil millones en retenciones petroleras

EL MONTO CORRESPONDE A LOS ÚLTIMOS “SIETE AÑOS”, INDICO EL MINISTRO

Según Korn, Chubut aportó $10.000 millones en retenciones petroleras

Así lo aseguró durante el acto que ayer presidió el gobernador y en el cual se firmaron contratos para ejecutar obras en Trelew, Rawson, Las Plumas, Gan Gan y Epuyén.

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, resaltó el “importantísimo” aporte que la Provincia, como otros estados de la Argentina, “hace con su economía al Gobierno nacional”. Citó como ejemplo que “en los últimos siete años más de 10.000 millones de pesos” fueron recaudados por Nación “en materia de retenciones petroleras”.

El funcionario habló en representación del Gobierno provincial en el acto que ayer encabezó el gobernador Mario Das Neves y en el que se firmaron contratos para ejecutar obras en Trelew, Rawson, Las Plumas, Gan Gan y Epuyén.

También indicó que las publicidades que durante los partidos de fútbol de la AFA se pasan sobre las obras realizadas en Chubut “son sólo una pequeña porción de lo que los chubutenses aportamos a la recaudación” del Estado nacional, “sin hablar de las escuelas paradas, de las no terminadas, de las que se licitan tres veces y de las obras que se abandonan y que no las vamos a volver a repetir”.

En ese marco el ministro valoró “el programa de obra pública y de infraestructura” que el Gobierno provincial desarrolla y remarcó que el mismo “lejos de tener una, dos o tres empresas como normalmente tiene el Gobierno nacional que a veces hasta son propias, aquí hay más de 80 empresas constructoras, pequeñas, medianas y grandes que llevan adelante una tarea muy importante para Chubut”.

Precisamente y sobre ese plan, Korn subrayó que “es amplio” y está centrado asimismo “en mantener el trabajo de un sin número de trabajadores de la construcción  que a través de este financiamiento que ha logrado Chubut con excelentes rendimientos en materia de tasa a nivel internacional y con un fuerte empuje del gobernador nos ha permitido sostener un plan de infraestructura a mediano y largo plazo”.

Opinó también que “los chubutenses nos merecemos este tipo de desarrollo y de crecimiento hacia delante” y sostuvo que “no hemos bajado los brazos nunca ni los bajaremos ahora buscando las alternativas para protegernos de intenciones que tratan de tener menos empresas ó de coartar la libertad de una provincia en pleno crecimiento”.

“Lo importante para este gobierno es que comienza el ciclo lectivo, que tenemos 17 inauguraciones de obras escolares en ampliaciones y nuevos edificios escolares, y esto es lo que nos tiene concentrados trabajando todos los días”, finalizó.

FUENTE