22/2/11

El Bolsón: Abocados a la reparación de calles

El Bolsón arregla sus calles

Diversos trabajos se han puesto en marcha en la localidad de El Bolsón desde hace algunos meses para poder dar solución a un problema que parece que nunca acaba en las distintas sendas del pueblo.


Los pozos que adornan a las calles de El Bolsón tienen historia, pero también pueden tener una solución, y estos trabajos que se realizan en distintos puntos apuntan a que los arreglos no sean pasajeros y luego se vuelvan a romper.

En la actualidad empleados de la Dirección de Obras Públicas de El Bolsón se apostaron a trabajar en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, el cruce de las calles San Martín, Belgrano y Sarmiento.

En una de las esquinas que une  a estas tres calles se había producido una rotura de mucha importancia, que con el correr del tiempo se fue agravando por la acumulación de agua en ese sitio, a causa de lluvias  y por los desagües de los comercios cercanos.

El pozo había comenzado como un pequeño bache que ocupaba sólo una de las manos de la calle, pero luego de que intentará un arreglo fallido con asfalto, el material cedió ante el paso de los vehículos y terminó rompiéndose casi todo el ancho de la calle.

Ahora el personal del municipio se acercó al lugar con una maquina de carga, y rompió todo el sector afectado, cargando el material en un camión y dejando todo limpio para poder trabajar desde cero en ese sitio.

Según explicó personal que trabajó en este arregló lo que se colocó en una mezcla de cemento con hormigón pre armado, al cual de agrego un aditivo que ayudará a que la mezcla fragüe de forma más rápida, y se puede transitar la calles nuevamente.

Al respecto de esto, cabo destacar que todas las personas que circulen por el lugar en vehículo deberán hacerlo con la máxima de las precauciones, dado que la calle estará cerrada hasta el día sábado y el desvío hacía Sarmiento se hace por Calle San Martín tomando Hube.

Este trabajo tiene características similares a las que se pudieron ver en la reparación de uno de los reductores de velocidad de la Avenida San Martín, más conocidos como lomos de burro, donde el agua también hacía que ese sitios permanezca con pozos  y baches todo el años.

Sin embargo el arreglo hecho hace solo dos semanas, que también limitó la circulación en esa zona, parecería definitivo, dado que a diferencia de otros trabajos que se habían hecho en el lugar, este contó con mejores condiciones climáticas, el corte definitivo de la calles mientras se trabajaba y con una limpieza total de la zona afectaba, trabajando desde cero en la calzada.

En este sentido cabe destacar que la condiciones del tiempo son fundamentales para poder hacer este tipo de obras, y si bien en este época del años suelen ser perjudiciales por el gran caudal de transito que recorre las calles, cabe destacar que son arreglos que quedan en las calles para todo el año.

FUENTE