22/2/11

El Bolsón: Agresión a Bomberos en operativo

Bomberos de El Bolsón fueron agredidos en un incendio

Según se dio a conocer en la jornada de ayer al menos dos bomberos de la localidad de El Bolsón sufrieron agresiones mientras desarrollaban sus tareas en un voraz incendio que ocurrió el fin de semana en el barrio Esperanza.


Se trata de un hecho que habría comenzado con un incendio, que según las primeras investigaciones se habría iniciado de forma intencional, en una casa del Barrio Esperanza, pero que luego con la  intensidad de las llamas y la fuerza del viento, terminó consumiendo por completo dos viviendas.

En esos trabajos dos bomberos, uno de sexo femenino y otro masculino recibieron agresiones por parte de los vecinos, cuando los combatientes del fuego se encontraban luchando por salvar la casa del poder de las llamas.

Los brigadistas fueron apedreados en distintas oportunidades, aunque sólo recibieron un golpe cada uno en su cuerpo, uno de ellos en un brazo y otro en una pierna, pero que son un alerta sobre las condiciones en las cuales trabajan los miembros de la fuerza.

Si bien aún no se pudo establecer la causa de la agresión, el hecho podría haber sido a razón de que los brigadistas nuevamente se quedaron sin agua en una de sus máquinas, y debieron irse del lugar para poder cargarla nuevamente en otro barrio, lo que llevo algunos minutos en los cuales las llamas avanzaron sobre las edificaciones.

Según explicaron autoridades del cuartel, en el lugar del incendio y a sólo media cuadra, ellos tenían señalado una boca de incendio que podría haber evitado que esto suceda, pero que con los trabajos de mejoramiento barrial que se realizan en la zona,  las bocas de agua desaparecieron o están enterradas.

Si bien nada justifica la agresión a los voluntarios que arriesgan su vida por salvar las vidas y propiedades ajenas, lo cierto es que se repiten cada vez más los hechos en los cuales la fuerza combatiente de incendios se ve envuelta en polémicas sobre el desarrollo de sus trabajos.

FUENTE