22/2/11

El Bolsón: Cada vez son más los jóvenes interesados en ingresar a la Escuela de Policía

Más de 100 interesados en ingresar a la Escuela de Policía

EL BOLSÓN (AEB).- El director de la Escuela de Policía de la Provincia de Río Negro con asiento en El Bolsón, Comisario Pablo Millanao, dio a conocer los números parciales de inscriptos para acceder a la carrera policial en su segundo año de existencia.

El funcionario reconoció que cuando se realizó el acto de colación de los primeros agentes surgidos de la academia que dirige, circunstancia en la cual el ministro Diego Larreguy anunció la continuidad de la misma, dudó de que El Bolsón contara con una suficiente cantidad de jóvenes como para abrir una segunda cohorte. Sin embargo hoy, cuando todavía no han cerrado las inscripciones, ya son 125 los aspirantes que han manifestado su intención de ingresar a la institución.

Millanao explicó que este año han aumentado las exigencias para el ingreso a la carrera por lo que de los 125 anotados hasta la fecha sólo 105 cumplimentan los requisitos mínimos para acceder a la misma.

La traba que presentan esas veinte solicitudes es que los postulantes no poseen al menos el ciclo básico del nivel secundario que es necesario para poder comenzar con los estudios específicos relacionados con la fuerza de seguridad.

Esta primera selección será reforzada con los estudios de aptitud física que se llevarán a cabo a partir del 1º de marzo próximo y que decantarán el grupo de aspirantes resultando un número menor que accederá a los estudios psicológicos de los cuales saldrán finalmente los nombres de quienes podrán comenzar con la instrucción a partir del día 20 del venidero mes.

Finalmente Millanao se mostró esperanzado en que el porcentaje femenino en las incorporaciones sea tan importante como en el año anterior en el cual la mitad de los egresados pertenecían a ese género, lo que, según sus palabras, echa por tierra una supuesta discriminación y brinda además una herramienta muy necesaria para aquellas localidades que no cuentan con mujeres policías con las dificultades que ello implica en casos donde están involucradas ciudadanas que no pueden ser revisadas por personal masculino.

FUENTE