8/2/11

El Bolsón: El FG Presenta modelo político que “Cambiará Río Negro”

Convocan a conocer el “modelo que cambiará la provincia”

Desde el Frente Grande invitan a una reunión abierta con Alberto Weretilneck en la jornada de hoy. La concejal Paola Sanna se refirió al tema y destacó que se trata de un intendente que cambió a su ciudad.


Finalmente en la  jornada de hoy se desarrollará el encuentro que se venía anunciando desde la semana pasada  del actual intendente de la ciudad de Cipolletti, Alberto Weretilneck y distintos referentes y público en general de El Bolsón.

La cita que está prevista para las diecisiete horas en el Restaurant Vatto ubicado en la parte norte de la Avenida San Martín, el mismo sitio donde hace algunas semanas disertó brevemente el intendente de la ciudad de General Roca, Carlos Soria.

En la horas previas al encuentro con la gente Weretilneck tiene previsto en su agenda una seria de reuniones que incluyen a dirigentes de distintos sectores políticos locales, como lo son dirigentes del Partido Justicialista y Movimiento por El Bolsón, además de una reunión con la actual concejal del Frente Grande en la localidad, Paola Sanna.

Al respecto la edil manifestó en la jornada de ayer que el encuentro de hoy no tendrá muchos preámbulos de presentación, dado que Weretilneck ha sido un intendente que ha cambiado para bien a su ciudad, y la presentación esta en los hechos, según enfatizó.

Asimismo Sanna no dudó en resaltar que esta visita es una marca registrada de la formula que el intendente de Cipolletti integra junto con Soria, con vistas a la gobernación de Río Negro, dado que según sostuvo están presentes en todos lados, y está no es la primera ni la última de las visitas que realizarán.

“En realidad el intendente de Cipolletti lleva con él todas las cosas que ha hecho en su intendencia. Muchos otros candidatos pueden comentar lo que quieren hacer, o lo que pueden llegar a proyectar. Más allá de lo que se puede querer llegar a proyectar, se puede ver todos  los días en la localidad de Cipolletti lo que es tener una buena administración, lo que es tener un trabajo en conjunto, en equipo, lo que es tener visión de futuro y tratar de todos los días mejorar las tareas del intendente.”

Sanna hizo saber su alegría por esta visita y remarcó que en los últimos tiempos se respira en la sociedad la necesidad de un cambio, y que cada lugar que los candidatos a la gobernación visitan demuestra que la formula de campaña atrae a muchos.

En este sentido destacó la amplitud de referentes que pueden encontrar afinidades en este modelo de proyección, dado que tanto Soria como Weretilneck se reunirán con distintos sectores según la agenda prevista para el intendente cipoleño.

“Estamos muy contentos, porque además de que Alberto es oriundo de la localidad, porque en realidad es de acá de El Bolsón, el hecho de que venga acá y las expectativas que tenemos son infinitas y muy positivas. Va a tener reuniones con el PJ y con el Movimiento para el Bolsón y con algunas otras personas que quieran acercare para sumarse al proyecto Soria Weretilneck”, explicó.

En referencia al panorama político provincial Sanna sostuvo su confianza, se inclina hacia un cambio y que su trabajo es poder darle un marco a esa posibilidad de que hayan nuevos aires políticos a nivel local.

“Estamos muy confiados de que en la Provincia va a hacer un cambio y este cambio se está notando en la cada lugar  al cual Alberto y Carlos van. En El Bolsón nos sentimos muy contentos y muy respaldados por estos dos “monstruos” que están conquistando la provincia, porque se nota que la gente está viendo esta alternativa como una alternativa sólida, confiable y eficaz, porque cada uno en su localidad ha demostrado y demuestra que se puede cambiar un municipio como el que tenían antes de asumir, y justamente es lo que bregamos para El Bolsón” sostuvo.

La concejal no dudó en hacer referencia a la dirigencia actual y sus incontables visitas suspendidas hacía la localidad de El Bolsón, y explicó que se trata a este  pueblo como la parte de atrás de un cometa.

“Esperemos que se den cuanta todos los dirigentes de la provincia de El Bolsón no es la cola del cometa. Al ser la última localidad de la Provincia somos los últimos en mucha cosas. Desde el Frente Grade, la Diputada Contrera ha venido muchas veces y seguirá viniendo. No es la primera ni la última vez que vengan. El Bolsón no es otra provincia, es parte de Río Negro, y lamentablemente  hay muchas personas que ahora están en Viedma  y que son diputados o ministros y que son de acá, conocen la idiosincrasia, la cultura y la forma de ser de todos nosotros y seguramente  tengan otras expectativas en otra localidad y no en su localidad”, dijo Sanna.

Por su parte el Presidente del Frente Grande local, Rubén Cobos desatacó que en la jornada de hoy las puertas estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a este equipo de trabajo con proyección provincial.

“Queremos convocarlos a que vengan, escuchen y participen y el vean el compromiso para seguir trabajando para un futuro diferente, y con ganas de seguir adelante con todo lo que tenga que ver con el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”, explicó Cobos.  fuente