9/2/11

El Bolsón: Salvavidas para cubrir aguinaldos

El Bolsón recibió anticipo urgente de coparticipación para pagar los aguinaldos

El Gobierno provincial otorgó a las Municipalidades de Río Colorado y de El Bolsón dos anticipos de coparticipación –por 300.000 y 500.000 pesos respectivamente- para afrontar gastos de funcionamiento y para pagar aguinaldo a los empleados municipales.


Ambos aportes se efectuaron a través del decreto Nº1228, firmado por el gobernador Miguel Saiz y por el ministro de Hacienda, Carlos Oliva.

El Bolsón solicitó un anticipo de coparticipación por 500.000 pesos para pagar aguinaldo, mientras que Río Colorado hizo lo propio para solventar erogaciones de funcionamiento.

En ambos casos, los dos municipios requirieron que los descuentos se efectúen durante este año.

Desde el Poder Ejecutivo, se argumentó que el decreto provincial H Nº1737/08 faculta al Ministerio de Hacienda a otorgar anticipos de fondos a cargo del Tesoro Provincial con tratamiento extrapresupuestario.

El mismo artículo de la norma gubernamental establece que esos fondos deben ser reintegrados por medio de retenciones practicadas de la coparticipación municipal dentro del ejercicio en el cual fueron otorgados, salvo excepción expresa dictada mediante decreto que fundamente sus causales. (ADN)