7/2/11

Festival del Tren a Vapor

FESTIVAL DEL TREN A VAPOR

EL MAITÉN,CHUBUT. Todo listo para Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

El 11,12 y 13 de Febrero El Maitén, celebra su XVII Fiesta Nacional del Tren a Vapor,festejando sus raíces ferroviarias,con un evento al pie la emblemática estación de “La Trochita” El Maitén.

Se vivirán tres días a pura cultura, historia y expresiones artísticas varias. Este año entre las figuras artísticas de primer nivel nacional actuarán Karamelo Santo; Illapu; Jean Carlos y por segunda vez volverá a pisar suelo maitenense El Chaqueño Palavecino.

Esta ciudad que arraiga buena parte de sus historias de vida a las vías ferroviarias, coronará su nueva reina en un marco festivo, que promete hacer inolvidable el segundo fin de semana de febrero, poniendo al alcance de su gente y de quienes los visitan un evento totalmente popular y gratuito, caracterizado por su crecimiento y jerarquización en diversos aspectos año tras año.

Con esta nueva edición se inaugura un importante patio de comidas, totalmente construido a nuevo garantizando seguridad e higiene, único por sus características en la Comarca Andina y el resto del territorio chubutense. Viernes El viernes 11, el programa abre a toda cultura e historia, con los tradicionales paseos en la Trochita, y visitas al museo ferroviario, además de una muestra de artes plásticas, artesanías y talleres culturales en el salón cultural.

Para a las 20 hs. realizar la apertura del escenario, dando inicio a un interesante programa artístico, con danza y muy buena música, cerrando la primera jornada al ritmo de “Karamelo Santo”. Sábado El sábado promete otra velada mágica, con la elección de la reina y la actuación por segunda vez en El Maitén de “El Chaqueño Palavecino”.

Las dos primeras veladas cerrarán con un gran baile popular en el predio animado por Revelación 94 y Sugar. Y como no podía ser de otra manera, el espíritu gauchesco y campero también tiene su espacio en la programación de actividades, el sábado y el domingo serán días de jineteada y carreras hípicas.

Domingo Mientras que el domingo será una jornada a puro, teatro, humor, azar en donde la suerte llegará con el sorteo de 2 autos 0 km , además de muy buena música, con la presentación estelar de Illapu y Jean Carlo sobre el cierre festivo con una gran batería de fuegos artificiales que iluminarán el cielo maitenense.

Visto en Ciudad uno