22/2/11

Inician juicio por homicidio en El Bolsón

Juicio por crimen en El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzará a debatir hoy por la mañana una causa por homicidio en la que resultó víctima Diego Benítez (25), un vecino de Allen que concurrió a un festejo de cumpleaños en El Bolsón y encontró la muerte después de la celebración, en un pub céntrico de esa localidad.

El hecho se produjo a las 6:50 del 27 de febrero de 2010 en el pub "La Casona", cuando Benítez estaba acompañado por sus amigos y mantuvo un intercambio verbal con Cristian Aníbal Ortega (32), quien está acusado por el homicidio.

De acuerdo con la acusación, en un momento determinado y tras una breve discusión Ortega atacó a Benítez con un cuchillo y le aplicó una única puñalada que ingresó en el hipocondrio derecho, perforó el hígado y le ocasionó a la víctima una hemorragia incontenible.

El conflicto se habría iniciado debido a la burla que hacía el acusado sobre los anteojos que usaba Benítez, y la respuesta de éste "yo no hablo con borrachos" habría motivado la agresión fatal.

Ortega habría intentado fugarse a Chile, pero la restricción al paso impuesta por las autoridades trasandinas con motivo del terremoto del 27 de febrero le habría impedido cruzar la frontera.

FUENTE