22/2/11

Lago Puelo clausuró las Fiestas Comarcales con la del Bosque

Alejandro Lerner fue la máxima atracción en la clausura de las celebraciones en el Lago Puelo.

Lago Puelo cerró su calendario de fiestas

Elda Aluminé Ceballos es la nueva soberana del Bosque

LAGO PUELO (AEB)- El domingo, con el cierre de la séptima Fiesta del Bosque en Lago Puelo, se puso fin al calendario de fiestas regionales en la Comarca Andina del Paralelo 42. Atrás quedaron las ediciones 2011 de las fiestas de la Fruta Fina (El Hoyo), Artesanos (Epuyén), Tren a Vapor (El Maitén), Lúpulo (El Bolsón), Asado (Cholila) y las distintas localidades del sur rionegrino y norte del Chubut ven menguar sus actividades soñando con la próxima temporada.

Lago Puelo brindó cuatro noches de buen nivel artístico a quienes decidieron acercarse al anfiteatro municipal engalanando el escenario "Ilda Ring de Castro" con músicos y bailarines regionales que acompañaron las presentaciones de Iván Noble, Gustavo Cordera, Trova D, Nacho, Alejandro Lerner y Hugo Giménez Agüero.

En el predio se exhibió además el trabajo de artesanos, productores e instituciones locales que durante las cuatro jornadas ofrecieron a la venta sus productos. Como ya es habitual desde el renacimiento de esta fiesta, no hubo expendio de bebidas alcohólicas en todo el ejido municipal ni en el Patio de Comidas para favorecer el sano y familiar disfrute de la fiesta.

La inauguración oficial se realizó el día sábado y cómo es habitual contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales firmando convenios para la realización de obras en la zona. El hecho de que el 2011 es un año electoral y que en Chubut resta un mes para los comicios, la política se hizo presente en la jornada inaugural. Al discurso proselitista que realizó el candidato a la gobernación por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, se le sumaron las palabras del propio intendente municipal, Iván Fernández, que busca su reelección y pidió a los presentes que recordaran cómo estaba Lago Puelo cuando asumió el cargo y cómo está en la actualidad. Hasta aquí todo corría por los caminos habituales en un festejo de esa naturaleza, sin embargo, la aparición de carteles opositores entre la concurrencia hicieron pasar un tenso momento a propios y extraños.

El domingo la fiesta tuvo su cierre característico con mucho folklore sobre el escenario y la elección de la nueva Reina del Bosque, laudo que recayó en Elda Aluminé Ceballos, quien hizo verdad aquello de que "los últimos serán los primeros" y desmitificó la supuesta desgracia que acompaña al número que le tocó en el orden de candidatas (16). La nueva soberana será secundada por las princesas Camila Ponce y Paola Oyarzo, mientras que Yamile Namor y Ariadna Cheveret fueron reconocidas por su simpatía y elegancia respectivamente.

Fuente