21/2/11

Lago Puelo: El Peronismo Federal no presenta Candidato a Intendente

PARA NO COMPETIR CON EL PROVECH PORQUE SUS POSTULANTES SON AFINES. ES EN CHOLILA, TECKA, PUERTO PIRAMIDES, LAGO PUELO Y PASO DE INDIOS
En cinco ciudades del interior, el PF no presenta candidatos a intendente
Cumpliendo con el fallo del Superior Tribunal de Justicia que prohíbe las listas espejo, en cinco ciudades el PROVECh postulará candidatos propios mientras que el Peronismo Federal sólo presentará candidatos a concejales en esas localidades, para no competir con su partido aliado. Al revés será en el resto de las jurisdicciones, donde el PROVECh resignó presentar candidatos a intendente propios para llamar a votar a los postulantes del dasnevismo.

El ministro Héctor Castro es candidato del PROVECh en Cholila, una de las localidades donde Das Neves decidió que el Peronismo Federal vaya sin candidato a intendente.

El Peronismo Federal no presentará candidatos a intendente en cinco ciudades para no competir con el PROVECh (Proyección Vecinal del Chubut) en las elecciones del 20 de marzo, ofreciendo sólo listas de concejales. Eran localidades en donde el justicialismo oficiaba de “espejo” del PROVECh, dado que son afiliados a esa fuerza política.

Los candidatos a intendentes en cuestión en el interior provincial son Miguel Castro -uno de los fundadores del PROVECh, actual ministro de Gobierno- en Cholila, Iván Fernández en Lago Puelo, Jorge Seitune en Tecka, Mario Pichiñán en Paso de Indios y Alejandro Albaini en Puerto Pirámides.

El Peronismo Federal y el PROVECh hicieron las presentaciones de las listas renovadas el sábado, minutos antes de las 21, en el Superior Tribunal de Justicia, luego de que ese máximo órgano del Poder Judicial emitiera un fallo en contra de las listas “espejo”, es decir que un candidato figure en varias boletas.

SEPARADOS, PERO JUNTOS

El fin de las “espejo” provocó que el PROVECh perdiera la posibilidad de llevar a los candidatos a intendentes que impulsa Mario Das Neves y a su fórmula para la Gobernación constituida por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.

En esos cinco distritos, el Modelo Chubut sólo llevará una lista propia de concejales que, en el caso de obtener bancas, se sumarían al bloque que pudiera conformar el PROVECh.

Al revés serán en las “cinco grandes” urbes de Chubut, ya que allí el PROVECh no presentará candidatos a intendentes pero sí a ediles en Comodoro, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel. En estos casos, los potenciales concejales del PROVECh se incorporarían a los bloques que sepa constituir el Peronismo Federal.

EN RADA TILLY

En el resto de las ciudades chubutenses, los candidatos del oficialismo provincial irán en la boleta del PJ mientras que las boletas del PROVECh están “descabezadas” presentando sólo candidatos a las concejalías.

Pese a las intenciones de Julio Chaparro, en Rada Tilly sólo se presentarán los candidatos a concejales, con él en primer término. Chaparro había criticado el acuerdo con el Peronismo Federal, que lo desplazó como candidato a intendente, promoviendo a Marcelo Diz y hasta había propuesto cortar boletas a sus simpatizantes.

Sin embargo, esa recomendación del actual concejal por el PROVECh surtió efecto: en los próximos comicios, quienes quieran votar al PROVECh deberán cortar la boleta del Peronismo Federal, descartando a esos concejales para poder apoyar a Diz o a Ricardo Gaitán en Comodoro.

fuente