10/2/11

Lago Puelo: El retorno del Cine de Verano

Vuelve el  Cine de Verano a Lago Puelo

Una vez más la localidad de Lago Puelo recibirá el ciclo de cine de verano organizado por el grupo Cinefilia, que desde hace varios años vienen trabajando en la Comarca Andina para promover las proyecciones de películas.


En la jornada de hoy el anfiteatro de la plaza principal de la villa turística recibirá "Cuentos de la selva - La película",  la fantástica adaptación animada del famoso libro del escritor Horacio Quiroga, que coloca de manifiesto el problema ecológico en la selva misionera ante el avance del hombre.  A pesar de los casi cien años que separan a la historia original del la película, es justamente que tiene vigencia en la actualidad, en su  carácter de  denuncia y concientización de un modo profundo tanto para grandes como para chicos.

La película está dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz quienes ya en el 2008 dirigen su segundo largometraje, la película animada “Martín Fierro” basada en la obra de José Hernández y con diseños del reconocido dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa. Mauro Lázzaro y su música completa el equipo artístico y reconocidos artistas como Abel Pintos, Ruben Stella, Eugenia Tobal y Cristina Murta prestan sus voces a los personajes.

La historia cuenta  un día normal en la selva. Cerca de allí hay un puerto. Los barcos llegan cargados de camiones y maquinarias. Al mando de la operación de un barco está el Sr. Oncade, un hombre obsesionado por su trabajo y ocupado por la crianza de su hijo Tomy, un niño de 8 años, solitario y sin amigos. Oncade trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva.

El yaguareté (un animal autóctono) advierte a los demás del peligro por venir. “Si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay más agua, no habrá más vida”. Los mayoría de los animales no cree lo que dice el yaguareté, pero el coatí, que ha visto las máquinas, tiene miedo. Tomy, que no está de acuerdo con los planes de su padre, decide ayudar a los animales.

Esto dará inicio a una intensa lucha: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar. El coatí trata de convencer a todos para que se queden. Los animales se dan cuenta que sólo luchando juntos podrán ganar.

Ahora, en vacaciones, no  se puede dejar de llevar a los chicos a ver esta joyita nacional.

Además, como parte de la muestra se  proyectará el multipremiado cortometraje "Viaje a Marte", una impecable animación de plastilina en Stop Motion, de creadores argentinos en forma totalmente independiente.

La cita es hoy  Jueves 10 de Febrero a las 21.30 hs.  en el Anfiteatro de Lago Puelo con  acceso libre y gratuito, y se recomienda llevar reposera y tener un abrigo a mano.

Visto en El Ciudadano