22/2/11

Lago Puelo: Elda Aluminé Ceballos la nueva soberana del Bosque

Elda Alumine Ceballos es la nueva Soberana del Bosque

Fue coronada el domingo en la madrugada, en el cierre de la Fiesta


La última noche de la Fiesta Provincial del Bosque fue el lugar ideal para dar paso a una nueva era de reinado en la villa turística, que a partir de ahora se pone a los pies de su majestad, Elda Alumine Ceballos.

La joven de diecisiete años que logró conquistar el corazón de los jurados para lograr la corona del bosque, llegó a los escenarios como la postulante número diecisiete, igual que su edad, y lejos de las supersticiones este número le trajo mucha suerte.

La coronación llegó a la localidad lacustre pocos minutos después de que sobre el escenario se presentará por segunda vez Nacho Silva, dado que luego del éxito que tuvo en el público el día sábado, la organización decidió que el artista vuelva  a estar junto a la gente.

La nueva reina llevará consigo la corona hasta la próxima edición de esta fiesta, prevista para febrero del año 2012, donde al igual que lo vivió este año Cintia Zarate, será ella quien entregue el mando ante una nueva elección.

Con un grupo unido y lleno de abrazos ante cada anunció que se hacía sobre el escenario, las candidatas demostraron que esta experiencia le brindó un espacio de crecimiento y la posibilidad de conocer nuevas personas y amigas, más allá que los resultados hayan sido favorables para pocas.

La primera sorpresa de la noche fue cuando se abrió el sobre de Miss Simpatía y la elegida fue la postulante número tres, Yamile Namor de 18 años, proveniente de la localidad de El Bolsón, quien se emocionó y lloró mientras le colocaban los honores. Namor recibió sus regalos y capa de la mano de la encargada del Área dela Mujer, Rosa Loyola, quien además estuvo a cargo del desfile de la Haditas del Bosque.

Luego fue el momento de coronar a la Miss Elegancia, que quedó a cargo de una de las chicas que más apoyo tenía dentro del público, Ariana Agostina Chevernet, quien fue coronada por el Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar.

Minutos antes de pasar a nombrar a las princesas que escoltarán a la nueva soberana, los locutores anunciaron que esta elección tenía un tinte especial, dado que desde la Coordinación de Candidatas y la Organización de la Fiesta del Bosque, se había tomado la decisión de incorporar un nuevo cargo dentro de las elecciones.  Fue de esta forma que, considerando que se trata de la Reina del Bosque, es imprescindible que haya un Hada cuidadora de los bosques y los espacios naturales.

Este nuevo cargo fue ocupado por la postulante número dieciséis, Mariana Arroyo de diecinueve años de edad, quien recibió sus premios y atuendos de la mano del Director de Turismo local, Nelson Cid y organizador de esta fiesta.

Finalmente en la recta final de las coronaciones se pudo saber quién iba a ser la segunda princesa, puesto que fue para la postulante número  cinco, Paola Oyarso, coronada por la Directora de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, Valeria Sinigoj, coordinadora además de las candidatas.

La primera princesa del bosque es Yamila Belén Ponce, de quince años, quien fuera coronada por el Director de Deportes municipal, Sebastian Oliva.

En lo que a premios se refiere, la reina además de obtener un sueldo mensual y diversos regalos de los auspiciantes, se llegó como premio mayor una moto cero kilómetro, gracias al esfuerzo y el apoyo de Lago Escondido y la Municipalidad de Lago Puelo.

En cuanto a las princesas se refiere, ellas se llevaron una bicicleta playera cada una, además de premios de ropa y calzado de distintos comercios que apoyaron esta elección de la fiesta del bosque.

Asimismo todas las candidatas se llevaron de regalo la ropa con la cual desfilaron durante con cuatro días, gracias a un esfuerzo mancomunado entre el municipio y la coordinación de las candidatas que trabajo desde mucho tiempo antes de la elección.   

Según explicó una de las coordinadoras, las actividades que las chicas realizaron antes de la elección fueron  tendientes a lograr no sólo una capacitación para desfilar y caminar correctamente, sino incorporar conocimientos turísticos e históricos del pueblo para que, quien represente a Lago Puelo, lo haga con la mejor de las informaciones.

Entre las actividades que se destacaron, las chicas practicaron cabalgatas en distintos puntos turísticos de la zona, actividades lacustres como buceo y canotaje, caminatas por senderos de importancia, y recorrido por plantaciones de frutos finos del lugar.

La elección no fue nada fácil, dado que hubo diecisiete ilusiones, y entre las once chicas que quedaron sin ser elegidas, se puede hacer otra elección más, dado que todas tenían posibilidades, pero no se descarta que vuelvan a presentar el año que viene. Las aspirantes al sueño con futuras posibilidades son Derecky  Gabriela Andrea,  de 21 años; Gallardo Dayana Gisella, de 16; ; Reynoso Paloma, de 16; Vera Macarena Beatriz, de 18; Saavedra Yanet Fátima, de  17; Fernández Carla Rocío, de 18; Fernández, Paola Melina, de 15; D´Angelo Martínez Vera Ana, de 16; Díaz Natacha Romina, de 17; de 16; Evans Leyla Antonella, de 15; Lerena Julia, de 16, quienes no lograron coronarse en esta oportunidad.

Todas  las candidatas estuvieron  acompañadas por un grupo de coordinadores y acompañantes en todas las actividades, entre quienes se desatacan Sinigoj Valeria, López Beatriz, y Sales Alejandra.

FUENTE