7/2/11

Lago Puelo: Iván Fernández y la ministro Romero inauguraron aulas en la Agrotécnica

Inauguraron nuevas aulas en la Escuela 717 de Lago Puelo

Fue con la presencia del intendente Iván Fernández y la Ministro de Educación de la provincia, Mirtha Romero

image

Una vez más la localidad de Lago Puelo recibió la visita de funcionarios de la Provincia de Chubut, en esta ocasión con un tema relacionado con la educación y la ampliación de las instalaciones de la Escuela Agro Técnica 717 de Cerro Radal.

El acto comenzó cerca de la dieseis horas cuando la máxima autoridad de la cartera educativa de Chubut, Mirtha Romero llegó junto al intendente Iván Fernpandez para hacer la inauguración de nuevas aulas y baños, y entrega de diversos mobiliarios a la directora de la escuela, Susana Ariola.

El edificio escolar se vio colmado de gente que acompañó este acto a pesar de que las condiciones climáticas eran más oportunas para estar en un lugar de esparcimiento acuático que una escuela, con un marcador que llegó a los treinta y dos grados.

La primera en hacer uso de las palabras fue la directora del establecimiento educativo, quien destacó la gestión del intendente en todo momento para acompañar el crecimiento de la escuela, de la cual el mismo explicó luego que fue alumno en su adolescencia.

Ariola enfatizo en su discurso la relevancia que tienen las escuelas agro técnicas y la implicancia que tiene que los jóvenes adquieran en la jornada escolar la cultura del trabajo y la dignidad, resaltando los valores de la escuela democrática, que definió en sus citas como aquella en la cual los directores no son solo quienes llevan el mando y los alumnos son lo que deben obedecer, sino que es aquella en la cual todos pueden aprender aún de aquel que nunca fue escolarizado.

A su tiempo la Ministro de Educación reconoció ver reflejada en la historia de la 717 a escuelas que nacen sin un espacio propio y que cuando logran tenerlo pasan a la necesidad de un correcto mantenimiento y prestaciones, como sucedió en este establecimiento de Cerro Radal. Destacó además que agradecía a aquellos que en la época del proceso habían mantenido viva la modalidad agro técnica que luego en los noventa, según sus palabras, estuvo a un paso de que se firme su certificado de defunción y en la actualidad son un ejemplo de educación.

Romero explicó que “el mandato que nos dieron cuando nos eligieron para transitar este camino, para dirigir los destinos de la educación de Chubut fue equidad, inclusión, integración e igualdad de oportunidades para todos” destacó para indicar que “no se trata de palabras” sino que reivindicó “el dar la cara y el contacto directo, que ese es el mayor éxito de esta gestión”.

Por su parte Iván Fernández tomó la palabra promediando el acto y confesó sentirse feliz de volver a la escuela a la cual él mismo había visto crecer, y en una ocasión especial como la inauguración de un nuevo sector.

El Jefe de la Comuna agradeció a la Ministro por apoyar el crecimiento de Lago Puelo que hace algunos años contaba con sólo cuatro mil habitantes y en la actualidad ronda en los doce o trece mil, pero enfatizo que agradecía el acompañamiento para que la comunidad educativa de todos los parajes tengan a su disposición el espacio y las herramientas necesarias para llevar adelante la importante tarea de educar.

En este sentido destacó las obras de las escuelas 788 o del jardín 446, que se encuentran en construcción y que son un reflejo del compromiso provincial con el crecimiento del pueblo.

Fernández pidió a todos los presentes recordar cómo era la localidad de Lago Puelo y la Provincia de Chubut hace siete años, y como se encontraba ahora, y sostuvo que todo lo que se había avanzado en estos años había sido gracias a la revolución política de Mario Das Neves.