23/2/11

Lago Puelo presente en seleccionado de Rugby

RUGBY

La selección de los Lagos se prepara para el certamen Argentino en Junín

El representativo de la Unión de Rugby de los Lagos tuvo su primera concentración con vistas al campeonato Argentino Zona Estímulo que se llevará a cabo a fines del mes de marzo en la localidad bonaerense de Junín. La actividad tuvo lugar el pasado domingo en el bello predio de Lago Escondido. El equipo dirigido por Humberto Tulino está conformado por jugadores de los diferentes clubes que están ligadas a la institución tales son los casos de Pehuenes, Esquel, Lago Puelo, San Martín de los Andes, Bariloche Rugby, Los Coihues y Los Jabalíes.


El elenco lacustre integrará una dura zona con Formosa y San Luis. Habrá una segunda concentración el sábado 26 del corriente en Bariloche y luego se vendrán algunos cotejos amistosos que serán de mucha utilidad para el cuerpo técnico. En Lago Escondido, los convocados por Humberto Tulino, realizaron un test físico, a cargo del Profesor Gabriel Fedzuck, que consistió principalmente en nivelar la capacidad del plantel. Luego del Test, la delegación almorzó en las instalaciones del Complejo, y a continuación realizaron una charla con proyección de videos en el Micro Cine ubicado en el mismo lugar.

Participó de la misma el Oficial de Desarrollo de la Patagonia, el Sr. Jorge Tacco, quien explicó a los presentes como la UAR realiza el proceso de detección de jugadores para los Seleccionados Nacionales.

La idea inicial de Humberto Tulino fue encabezar un trabajo en conjunto con todos los técnicos de la Uniónde los Lagos. Les pidió a sus colegas que enviarán a los jugadores que ellos consideraran merecedores de una convocatoria tan importante. Y a partir de ahí, empezar a conformar la nómina definitiva que terminará viajando a territorio bonaerense. El entrenador expresó que “es fundamental poder armar un grupo humano fuerte. Poder transmitir el sentido de pertenencia es algo muy importante.

Si lo logramos estamos en buen camino. En cuanto a lo deportivo, sabemos que contamos con buenos jugadores. Muchos de ellos han tenido la posibilidad de enfrentar a equipos de la zona del Alto Valle o de otros puntos más al sur de la Patagonia y saben que estamos en un buen nivel”. Por otro lado indicó que “en lo económico es un esfuerzo grande tener que ir a Junín a disputar este torneo. Pero creo que ese esfuerzo vale la pena. Es muy atractivo poder medirnos con equipos tan lejanos como lo son Formosa y San Luis. No tenemos referencias de ellos pero sabemos que en el norte hay un rugby de alto nivel. Serán muy duros, sin lugar a dudas”.

Los jugadores que estuvieron presentes en la primera concentración en Lago Escondido fueron los siguientes: Mauricio Ali, Fabián Gallardo, Bruno Giacobbo y Nicolás Gómez (Lago Puelo); Diego Lappena (Esquel); Luis Brogger, Alex Willliams, Juan José Arenas, Fernando Maravegio, Felipe Armas, Marcos Castagna, Simón Lastra, Jorge Córdoba, Adrián Rizzelli, Federico Alegre, Esteban Brebia y Néstor González (Los Pehuenes de Bariloche); Federico Luciani, Rubén Muñoz, Martín Girado, Santiago Alsina, Mauricio Astiasaran, Guillermo Fenner, Fernando Luque, Santiago Luque, Gerónimo González, Ian Loiomle, Manuel Alsina y Martín Pryutla (Los Jabalíes de El Bolsón); Tomás Lamota (Bariloche Rugby Club); Jesús Barría, Daniel Hummof y Diego Marton (Los Coihues de Villa La Angostura); Ezequiel Guzmán y Facundo Giusti (San Martín de los Andes). El Staff está integrado por Humberto Tulino, Leandro Lescano, Javier Acuña, David Bordino y Gabriel Fedzcuk (PF). La próxima concentración será el Sabado 26, en Bariloche, y se espera la confirmación de dos importantes compromisos amistosos que servirán para el mejor desempeño del Seleccionado. El día Sábado 5 de Marzo ante la Unión de Rugby de Alto Valle (En Bariloche) y el Sábado 12 de Marzo enfrentando a la Unión de Rugby Austral (en Lago Escondido). Se espera llegar de la mejor manera posible a este compromiso que es uno de los más importantes para el rugby zonal a lo largo de la historia.