2/2/11

Prensa Municipalidad de Lago Puelo: Nueva Garita

Nueva garita en Lago Puelo




Una pintoresca solución puso en marcha la Municipalidad de Lago Puelo para aquellas personas que toman a diario el colectivo y que necesitan un reparo ante las distintas condiciones climáticas que puede haber.

Futbol Tenis:
La Municipalidad de Lago Puelo a través del Área de la Juventud invita a todos los jóvenes mayores de 15 años a participar del campeonato de futbol tenis inter barrial que se desarrollará los días 05 y 06 de febrero y con el cierre en la Fiesta Provincial del Bosque.
Los encuentros se desarrollaran los días 05 de febrero en la Paraje La Isla Sur a las 15 hs e Isla Norte a las 18 Hs, y el 06 de febrero a las 15 hs en Paraje Entre Ríos y 18 Hs en la Junta Vecinal de Cerro Radal.
Los interesados se pueden inscribir minutos antes de los partidos de forma gratuita. Vení y defende los colores de tu barrio!!!

Se trata de la construcción de una garita en el centro del pueblo, donde la ausencia de un sitio donde esperar el ómnibus hacía que muchas personas se refugien debajo de los árboles, escondiéndose de las lluvias o del fuerte sol.

La construcción de estilo andino fue realizada con piedras de voladura y postes a la vista, lo que le da al reparo un estilo similar a otras construcciones de la localidad y además embellece la plaza principal del pueblo que suele verse desbordada de turistas que se acercan a tomar el micro.

La obra se inicio en el mes de noviembre del año pasado y hace sólo algunas semanas llegó a su etapa final, con la finalización de las veredas que unen las calles con el espacio de espera distante unos cuatro metros del cordón.

La obra consta de tres módulos, con techo a dos aguas, y asientos de espera con ingresos tanto desde el frente de la construcción, como en la parte trasera para quienes llegan al sitio desde la plaza.

Asimismo el final de la construcción fue plasmado en tres colores otorgándole al lugar una vista imponente, con madera barnizada, chapas negras y piedras de voladura a la vista como contraste de los asientos que hacen juego con el techo.

El nuevo espacio de espera para el ómnibus se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Los Notro y 2 de Abril, en el centro del pueblo y sólo unos metros del Gimnasio Municipal y las escuelas 108 y 765, donde muchos jóvenes son usuarios del transporte público.