8/2/11

Rechazan Mapas: Convocan al Consejo Consultivo para el 22 de febrero en El Bolsón

Rechazan resolución que aprobó el mapa de Bosques


MARTES 08 DE FEBRERO DE 2011 13:09

Se realizó una nueva reunión para tratar el rechazo al mapa de bosques de Bariloche que elaboró la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente municipal en la que se acordó pedir que se anule la resolución que aprobó el mapa y convocó a una reunión de Consejo Consultivo para el 22 de febrero en El Bolsón.


Este miércoles se conoció una nueva resolución de la Unidad Ejecutora de la Ley de Bosques que aprobó el mapa realizado en Bariloche y convocó al Consejo Consultivo para el 22 de febrero pero a reunirse en El Bolsón.

El tema se discutió en una nueva reunión en Bariloche en la que estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales y ambientalistas, los concejales Alfredo Martín, Silvia Paz, Darío Rodríguez Duch y Arabela Carreras, la legisladora Graciela Di Biase y los secretarios de los legisladores Irma Haneck, Manuel Vázquez, Silvina García Larraburu y Beatriz Contreras además de representantes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE).

Luego de más de dos horas de debate realizado en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal se decidió pedir formalmente que se emita una nueva resolución que rechace el mapa "escuchando a la ciudadanía de Bariloche" y que se abra el proceso de participación con centro en Bariloche.

Por otra parte, se demanda que sea el Consejo Consultivo el que lidere el nuevo proceso y que se incluyan entre quienes lo integren a la Subsecretaría de Medio Ambiente local y a distintas organizaciones ambientales que no figuran.

En la oportunidad, la legisladora radical Di Biase planteó que la resolución es un "camino posible que debe ser evaluado" y afirmó que también quedaría abierta la posibilidad de una revisión del mapa, planteo que no tuvo consenso entre los presentes.

También se habló de pedir dictamen legal de las asesorías letradas de la provincia y la municipalidad para evaluar si se los pasos que se dieron respetaron la legislación vigente y se reclamó que se expida el Concejo Municipal donde ya hay un proyecto de Comunicación que tiene el respaldo de seis concejales de los bloques de Sur, Frente Grande y el ARI.

Visto en Bariloche 2000