18/2/11

Reconocimiento Judicial en Servidumbre de Paso de Lago Escondido

Se realizó reconocimiento

Los días  16 y 17 del corriente mes y año se efectuó un reconocimiento judicial en el sendero de montaña  que une las zonas de los ríos  Confluencia del Azul y Encanto Blanco hasta Lago Escondido  en el marco del  proceso de ejecución de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, tendiente a verificar el estado del sendero de montaña en la causa caratulada "Odarda Magdalena s/Mandamus".

A esta diligencia judicial asistieron en representación del S.T.J.  las Dras. Silvana Mucci y Stella Maris  Gómez Dionisio. Estuvieron presentes además  dos representantes por los accionantes, Dra. Magdalena Odarda y Dr. Darío Rodríguez Duch, dos representantes de Fiscalía de Estado, Dra. Natalia Falugi y el Ing. Juan Viali (de VIARSE); dos representantes del CODEMA, Oscar Echevarría y Atilio Namuncurá; dos representantes de la Empresa Lago Escondido S.A., Dr. José Luis Bianco y Nicolás Van Ditmar y dos pobladores de la zona como guías.

La funcionarias judiciales constataron que el camino recorrido es un típico sendero de montaña, con las dificultades propias de la misma y del bosque que  la rodea,  consignaron además que  tampoco puede establecerse una duración de carga horaria del recorrido, ya que la misma variará de acuerdo a quien realice la caminata. Finalmente se deja constancia que esta causa se encuentra pendiente de resolución judicial.

Atte: Elena Ruiz

Oficina de Prensa IIIa. Circunscripción Judicial

INFORMA: Casa de Justicia El Bolsón