18/2/11

Referentes Nacionales respaldan a Odarda

Referentes de la CC respaldan a Odarda

En el marco de una serie de intimidaciones y amenazas contra la legisladora Magdalena Odarda, referentes nacionales viajaron a Río Negro para expresar el respaldo del partido hacia su trabajo en defensa del patrimonio público. Entre el 11 y el 18 de marzo se realizaría la inspección al camino de Tacuifí.


Mientras el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la legisladora por la Coalición Cívica (CC) Magdalena Odarda, y representantes de la empresa Hidden Lake realizan una nueva inspección ocular de uno de los accesos al lago Escondido, referentes del partido a nivel nacional viajaron a Bariloche para brindar su apoyo ante las intimidaciones y amenazas sufridas por la legisladora.

Este jueves, la diputada nacional Elsa “Tata” Quiroz y el presidente del bloque de legisladores de la provincia de Buenos Aires -y candidato a intendente por la ciudad de La Plata-, Javier Moir Roig, expresaron el respaldo del partido nacional ante los pedidos de declaración de Odarda como “persona no grata” en El Bolsón y las intimidaciones y amenazas recibidas.

En diálogo con B2000, Quiroz manifestó la preocupación de la Junta Nacional de la Coalición Cívica que encabeza la candidata a presidente Elisa Carrió, y el Bloque de Diputados Nacionales del partido, ante lo que definió como una “campaña de desprestigio” contra la legisladora Odarda y la “causa nacional” que lidera.

“Desde hace tiempo la lucha de Magdalena es preservar el patrimonio de los argentinos para todos los habitantes y esta es una causa nacional de la CC en todo el país” sostuvo y agregó que “venimos a brindar nuestro apoyo y solidaridad para reafirmar el trabajo que está realizando ella acá y que también estamos haciendo en otros lugares, defendiendo la cosa pública y los recursos nacionales que están protegidos por ley dice y no se pueden enajenar porque son de todos”.

Moir Roig, por su parte se refirió al pedido de vecinos de El Bolsón para declarar “persona no grata” a la legisladora y expresó que “por la necesidad que viven algunos sectores de la sociedad no piensan en el futuro, en el agua, la montaña, la tierra, los glaciares”.

Consultado por este medio, señaló la ausencia del Estado provincial para indicar que “no se debería haber llegado nunca a esta instancia”. “El Estado debería estar preservando los recursos naturales y los esenciales pero no lo está haciendo. A veces el Estado mira para otro lado pero por suerte hay legisladores con valentía como Magdalena”, elogió.

“Por eso estamos acá porque venimos a decir que Magdalena no está sola, que está el bloque y la junta ejecutiva nacional. Nuestra intención no es pelearnos con nadie ni negar la inversión privada pero hay que establecer claramente los límites” aportó Quiroz.

En información difundida a la prensa, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica-ARI sostuvo que “hay corporaciones a las que parece molestarles mucho que existan representantes que se hacen eco de las preocupaciones de la ciudadanía, como lo es la defensa del medio ambiente, de los recursos naturales y el libre acceso a los espacios públicos”.

“Esto se trata de una persecución corporativa, en defensa de los intereses económicos de algunos. Es evidente que es una acción organizada donde se pretende intimidar y callar a una legisladora que brega denodadamente por los derechos constitucionales, pero no lograran que claudique en esta lucha. Estamos preocupados por la escalada de violencia contra la legisladora Odarda y su equipo de colaboradores. Ante esto estaremos atentos y la acompañaremos en todo momento, consideramos que la Justicia debe garantizar sus integridades físicas”, afirma comunicado.

Finalmente, informaron que entre el 11 y el 18 de marzo se realizará la inspección ocular al camino Tacuifí, que reclama la legisladora que se habilite para el libre tránsito y acceso de la población a las costas del lago Escondido donde vive el millonario Joe Lewis.Fuente