3/2/11

Río Negro: PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE MICRO CUENTOS

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Secretaría de Coordinación y Privada

Subsecretaría de Cultura

Biblioteca Pública Municipal

"Presidente Raúl Ricardo Alfonsín"

PRIMER CONCURSO PROVINCIAL DE MICRO CUENTOS

El micro cuento es un género que desde fines del siglo XX hasta la actualidad va incrementando  su relevancia debido a su amplia difusión como forma de escritura literaria, como lectura recreativa y más recientemente, como objeto de historia, recopilación y estudio académico.

Breves, sugerentes y contundentes, los micro cuentos se ajustan a la vertiginosa vida contemporánea y son un género apto para dar respuestas a los desafíos de la escritura y la lectura en el medio cultural actual, caracterizado por la fragmentariedad y la heterogeneidad.

Con la finalidad de fomentar este género en nuestra región, la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" que integra el Área de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, convoca a participar del mencionado concurso, de acuerdo a las siguientes Bases:

BASES:

Los participantes:

Podrán participar todas las personas mayores de 14 años residentes en la Provincia de Río Negro.

Se establecen dos categorías:

A) Adolescentes de 14 a 17 años

B) Adultos de 18 años en adelante

La presentación de las Obras:

Cada participante puede presentar hasta 3 (tres) obras originales y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente, escritas en español y que no excedan las doscientas palabras, sin incluir el título.

Los concursantes presentarán por correo o personalmente copias impresas de la obra en la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", en calle Sobral 850 de lunes a viernes de 8 horas a 15 horas o bien enviarlas por correo postal código 8400 San Carlos de Bariloche, con la indicación CONCURSO PROVINCIAL DE MICRO CUENTOS .

Los trabajos deberán llevar en la primera página el seudónimo que decida utilizar el autor y la categoría a la cuál pertenece.

En sobre aparte, cerrado, rotulado con el seudónimo y la categoría en la que participan; el concursante enviará nombre y apellido, categoría, edad, documento de identidad, dirección postal, teléfono, correo electrónico si lo posee y fotocopia de las dos primeras páginas de su DNI, acreditando su domicilio en la Provincia de Río Negro.

El plazo de presentación se extiende hasta el día 01 de Abril de 2.011.

Los resultados del Concurso se darán a conocer el día 02 de Mayo de 2.011.

El Jurado:

Cualquier situación no contemplada en las Bases que se presente, será resuelta por el Jurado.

El fallo del Jurado será inapelable.

Los Premios:

Se otorgarán 3 (tres) premios ( 1er. Premio, 2do. Premio y 3er. Premio ) en cada categoría.

Los originales de los trabajos que no sean premiados se destruirán.

Los ganadores recibirán además un Diploma.

El Acto de Entrega de Premios se realizará en la Sala de estudios de la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín en fecha a confirmar por la Subsecretaría de Cultura.

La participación en el Concurso supone el conocimiento y la aceptación de las bases.-