10/2/11

Saíz en la Fiesta del Lúpulo

Saiz llegaría el viernes a El Bolsón

Sería para participar de la Fiesta Nacional del Lúpulo e inaugurar obras


Según informaron fuentes allegadas al Gobierno de Miguel Saiz, el próximo viernes el gobernador desembocaría en la localidad con vistas a pasar todo el fin de semana en la cordillera, inaugurando obras y participando de la apertura de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Mientras que los referentes opositores al oficialismo bromean y argumentan que el gobernador encontró a “El Bolsón” en el GPS, la localidad se prepara para recibir al primer mandatario provincial en medio de un clima político calmo, pero con temperatura en ascenso.

La llegada de Saiz se produciría en horas de la tarde del viernes, luego de que su avión aterrice en la ciudad de San Carlos de Bariloche, según indicaron los primeros rumores, para estar presente horas más tarde sobre el escenario Violeta del Agua, ubicado en el aeródromo  El Bolsón.

Promediando las veinte horas se realizaría el acto de apertura oficial de la Fiesta Nacional del Lúpulo con la presencia del intendente Oscar Romera que enfrenta algunos problemas de salud, y el mandatario provincial acompañado por miembros de su gabinete y el Ministro de Educación César Barbeito.

Luego los funcionarios realizarían el recorrido del predio y cenarían y dormirían en la localidad, para hacer en la mañana del sábado un recorrido por obras en construcción y la inauguración de otras terminadas.

Una de obras que contaría con el corte de cinta oficial sería la Aerosilla del Cerro Perito Moreno, que se había planificado inaugurar para el aniversario del pueblo y luego tras la suspendida visita de Saiz todo quedó postergado.

En esta ocasión los funcionarios llegarían al cerro acompañados de algunos medios para hacer oficial el trabajo de los medios de elevación instalados en el invierno, aunque no se confirmó sí es que los funcionarios subirán a lo alto del Parito Moreno para probar el funcionamiento de los equipos.

Asimismo se prevé que en el lugar se desarrolle un certamen deportivo relacionado con el enduro en todas las categorías, desde niños hasta libres, por lo que no se descarta que de llegar a venir los funcionarios provinciales, aprovechen en duro viaje al cerro para disfrutar del crujido de las motos en una competencia que se suma a los espectáculos que se ofrecerán en la Fiesta del Lúpulo.

La posible visita de Saiz sería en medio de un clima calmo a nivel político, pero que con el correr de los días comienza a agitarse, dado que con la fuerte campaña que el Ministro de Educación, César Barbeito realizó el día del aniversario del pueblo  más las visitas de Soria y Weretilneck a la localidad, las aguas han comenzado a inquietarse.

Si bien la llegada del gobernador no es un hecho tan común como lo es la vista de Mario Das Neves en la vecinas localidades chubutenses, cabe destacar que es menester que los medios de elevación sean puestos en marcha, dado que año a año se siguen perdiendo temporadas turísticas de un cerro que puede ofrecer atractivos en invierno y en verano, y que ha quedado relegado de las inversiones oficiales por muchos años.

Fuente: El Ciudadano