3/2/11

Solicitada: Rubén Darío Alomo

Repudiamos a esta metodología antidemocrático de elección de los candidatos

Consecuente con su espíritu antidemocrático, soberbio y dictatorial Carlos Soria y sus incapaces seguidores y socios, buscan cerrar las formulas de Gobernador y Vice. y la lista Sábana que competirán en las próximas elecciones provinciales, a través de una absoluta ilegalidad como la de seguir conformando al congreso en cuerpo electoral (según sus conveniencias).

De esta manera quieren asegurarse las candidaturas del amigo de Erich Priebcke (asesino Nazi condenado en Italia y extraditado), del responsable político de los hechos de avellaneda que costó la vida de los militantes Kosteki y Santillán y del que traicionó descaradamente a Miguel Pichetto en las ultimas elecciones a gobernador Carlos Soria, además también pretenden asegurarse de cumplir el acuerdo con la gente del Frente haciendo votar al congreso la lista sábana de legisladores y los candidatos a Diputados nacionales.

No solo la democracia se encuentra instalada en la carta orgánica de nuestro partido sino también en las constituciones nacional y provincial como en las leyes vigentes, por ejemplo la Ley 26571 que en el Art. 3º inc b dice textualmente “la existencias de los Partidos políticos requiere las siguiente condiciones sustanciales: b) organización estable y funcionamiento reglados por la carta orgánica de conformidad con el método democrático interno – evidentemente el congreso partidario lejos esta de cumplir con manda de valores democráticos establecidos en esta ley, como así también transgrede la carta orgánica de partido que en su articulo 28 manifiesta “elegir mediante el voto directo y secreto los candidatos a cargos electivos “, nada dice que el congreso pueda suplir la voluntad de los afiliados.

Por eso nosotros, todos los verdaderos militantes peronistas que no nos sentimos representados por esta caterva política que vienen conduciendo este partido perdidoso desde la misma época que gana los radicales, transformándose en su verdaderos parteneir o sparring y legitima al accionar del radicalismo

Declaramos:

  1. El repudio de esta metodología antidemocrático de elección de los candidatos
  2. la convocatoria libre, democrática y limpia de elecciones internas a todos los cargos electivos que se produzcan durante este año electoral.
  3. De no convocar a elecciones internadas democráticas tal cual los planteado iremos, como corresponde a la justicia para que determine los pasos que debe seguir el partido.

 

Nelson Rodríguez                       Rubén Alomo                                  Jonathan Zalazar     

Secretario Acción                   Secretario del Bloque                      Juventud Peronista

Política UB Cipolletti               Peronista Crecer Con Principios              Viedma

Correo de Rubén Álamo