22/2/11

Unicef en El Bolsón: Detalles de la Visita

Se conocen detalles de la visita de UNICEF a El Bolsón

Se realizará en la localidad el 2do. Foro para la construcción de un Plan Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.


El Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, organiza junto a UNICEF el segundo taller de trabajo con el objetivo de avanzar en el consenso para la elaboración de un Plan de Salud de las y los Adolescentes.

La actividad se desarrollará los días 24 a 26 de febrero en la localidad rionegrina del Bolsón. La idea de estos encuentros es potenciar saberes y experiencias, conjugar y enriquecer las miradas y formas de trabajo de quienes provienen de la atención diferenciada a adolescentes y de quienes vienes del trabajo en territorio para lograr garantizar las condiciones de acceso y promover el ejercicio del pleno ejercicio del derecho a la salud.

Para ello, durante las tres jornadas, se conformarán grupos de trabajo de entre seis u ocho integrantes, que estarán constituidos por expertos, representantes de organizaciones, profesionales de la salud y miembros de la comunidad.

Participarán del encuentro, Guillermo González Prieto, Subsecretario de Salud Comunitaria, Ministerio de Salud de la Nación, Fernando Zingman, Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la  Adolescencia, Paz Robledo, Presidenta del Comité de la Sociedad Chilena de Pediatría, Mónica Borile,Vicepresidenta de SASIA-  Integrante de ALAPE, Julia Anciola, Área Salud UNICEF, Jorgelina Luz Schmidt, coordinadora de RedNac, Betiana Cáceres, co-coordinadora área de jóvenes Fundación Huésped, integrantes de Eco Clubes, Agua y juventud y especialistas en la atención diferenciada a adolescentes.

FUENTE