27/3/11

Cholila: Castro Amplió la diferencia de votos

Cholila: Castro ganó la intendencia por 73 votos

El actual ministro de Gobierno de Chubut será nuevamente jefe comunal de la localidad cordillerana, confirmó este domingo el Tribunal Electoral Provincial. El FpV tendrá mayoría en el Concejo Deliberante.

Héctor Miguel Castro, candidato a intendente por el Partido Proyección Vecinal del Chubut, se impuso nuevamente en la localidad de Cholila por un margen de 73 votos sobre el candidato del Frente para la Victoria.

Los datos finales fueron confirmados por el Tribunal Electoral Provincial al finalizarse el escrutinio definitivo de las mesas correspondientes a esa localidad cordillerana, donde se contabilizaron 796 votos para el Provech por sobre 723 para el FpV.

La sumatoria resulta de los 788 votos de las mesas femeninas y masculinas, más 8 votos de la mesa de extranjeros, lo que alcanza un porcentaje de 50.81% sobre un total de electores que alcanzó el 84.15% del padrón de la localidad cordillerana.

Si bien existía una diferencia a favor de Castro de 50 votos, la validación de 22 votos recurridos ampliaron el margen por el cual el Partido Provech retiene la intendencia de Cholila, sumándose así a las localidades de Lago Puelo, Paso de Indios, Tecka y Puerto Pirámides en las que también se impuso el mismo partido político.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral Provincial, desestimó la observación hecha por los fiscales del FpV sobre la variación de tonos en el color en las boletas del Provech, considerando que el Código Electoral permite la utilización de fotos, emblemas y colores, y que además, la variación de tonos más claros o más oscuros, no impide el reconocimiento del partido político en cuestión.

En la categoría de concejales, el FpV se impuso por 58 votos sobre el Provech, razón por la cual el candidato electo Miguel Castro deberá gobernar su localidad acompañado por un Concejo Deliberante integrado por 4 concejales del Frente para la Victoria y 3 concejales del Provech. Fuente: Diario Jornada