28/3/11

Comarca Andina: Buena afluencia de turismo por Finde largo

Exitoso fin de semana largo en la Comarca Andina

A pesar de que el clima no fue una compañía para que el turismo llegue,  hubo una importante inyección de visitantes que eligieron a la región como  el punto de escape para estos días no laborales.


Una importante inyección de turismo vivió la Comarca Andina este fin de semana largo al recibir a miles de visitantes que, pasando por el día  o bien llegando para quedarse a disfrutar por varias jornadas de la bellezas locales vivieron las primeras lluvias del otoño.

Si bien algunos sectores auguraban desde antes de lo previsto que estos nuevos fines de semana largo iban a ser un beneficio para el desarrollo turístico, lo cierto es que hasta ahora sólo había expectativa, dado que no se sabía que podía pasar cuando el verano deje hacer de este lugar un sitio con un clima envidiable.

Sin embargo luego del feriado del Carnaval en donde la ocupación en lugares como El Bolsón fue casi del noventa por ciento, las expectativas para esta fin de semana iban creciendo, y finalmente el turismo llegó y copó las calles del pueblo.

La localidad bolsonera fue una de las más beneficiadas por la llegada de turismo, con gran afluencia en cabañas y con reservas de ante mano que marcaban que podía tratarse de unas buenas “mini vacaciones” para que los prestadores ofrezcan sus servicios.

Otro de los puntos que contó con un alto nivel de trabajo fue el rubro gastronómico, que independientemente de quienes vienen a quedarse varios días o solo están de paso, vio un gran incremento en el número de platos que servidos.

Consultados al respecto los encargado de un restaurant céntrico aseguraron que si bien el ritmo de trabajo había bajado un poco y se notó la afluencia de gente este último fin de semana, cabe destacarse que la implementación de los dos fines de semana del mes de marzo lograron que en lugares como El Bolsón la temporada se extienda un mes más, dado que nivel de trabajo es similar al del mes de febrero, según explicaron desde el comercio.

Asimismo otro de los puntos que se vio desbordado de turismo en estos días fue la Feria Regional que sigue siendo uno de los atractivos que más personas buscan, por su versatilidad al ofrecer tanto artesanías como regalos, productos naturales y hasta delicias de la región.

En otro sentido el turismo aventurero no dejo de pasar por la comarca y puntos de interés como El Bosque Tallado o bien los refugios de los cerros Piltriquitrón o Cajón del Azul estuvieron entre los sitios más consultados por quienes querían hacer un poco de tracking o bien buscaban pasar una noche en la montaña.

Se trató de un fin de semana que trajo alegría para quienes trabajan de las prestaciones turísticas, dado que si bien el clima no fue el mejor y se registraron diversas lluvias y bajas temperaturas la gente no dejó de elegir este sitio de la Patagonia como un destino de corto plazo, como se viene anticipando desde hace varios años con Semana Santa donde El Bolsón suele desbordar de gente.

No obstante ello hubo algunas sorpresas como la nieve cubrió la cumbre y la parte alta del Cerro Piltriquitron que fue motivo para que muchos visitantes se sacaran fotos con el gigante cordón montañoso a sus espaldas.

La próxima inyección de visitantes podría llegar para a finales del mes  de abril, cuando poco a poco se empiece a marcar el comienzo de la temporada baja y el momento de descanso para quienes trabajan del turismo. 

Fuente: El Ciudadano