11/3/11

Coro del Bicentenario de Lago Puelo dejó su impronta en Laguna Chiquichano

Sobre el escenario montado a la vera de la laguna Chiquichano, comenzó a celebrarse, de la mejor manera, el inicio de clases en ese establecimiento. La ministro Romero acompañó las presentaciones de las distintas delegaciones que llegaron para la fiesta que continuará hoy jueves, desde las 14.30 horas

Fue una fiesta. Verdadera, sentida, deseada. El miércoles 9 desde las primeras horas de la tarde y hasta que el sol cayó sobre la ciudad, alumnos, docentes y los amantes de la música, el canto, la danza y otras expresiones, exteriorizaron la alegría que les produce ver concretada la obra de la Escuela de Arte y lo celebraron con una exhibición artística en la que desplegaron una parte pequeña del inmenso trabajo que cada uno viene llevando adelante en las escuelas y en los Institutos de Formación Docente Artística.

El encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Educación y que tendrá su segunda jornada este jueves a partir de las 14.30 horas, tuvo como objetivo central reunir en Trelew el potencial creativa y artístico de toda la provincia. Y el resultado fue una explosión de talento sobre el escenario.

Durante la primera jornada y pese a la tórrida tarde de fin de verano, los alumnos de la escuela n° 759 fueron los que regalaron las primeras canciones; después se lució el cuarteto de tanto de Viviana Russo y tras ellos, se escucharon las entonadas y bellas voces de los pequeños que integran el Coro del Bicentenario, de Lago Puelo.