21/3/11

El Bolsón: inaugurarán nuevos Profesorados

Nuevos profesorados en El Bolsón

El Ministerio de Educación pondrá en marcha en las próximas semanas, cuatro nuevos profesorados en las localidades de El Bolsón y Luís Beltrán. Además de ampliar la oferta educativa, dichas propuestas permitirán formar docentes en áreas específicas requeridas por el sistema educativo provincial.


En el IFDC de El Bolsón, el próximo lunes 28 se pondrán en marcha tres profesorados: en Educación Secundaria en Historia, en Educación Inicial y en Artes Visuales.

Esta propuesta es inédita en la provincia en el ámbito estatal. Los egresados de la carrera podrán ejercer la enseñanza en las áreas de plástica o artes visuales en los niveles Primario y Medio, así como coordinar asignaturas afines en escuelas secundarias, talleres en ámbitos no formales o trabajar en la elaboración de proyectos vinculados a la educación artística, entre otras incumbencias profesionales.

En el Instituto de Formación Docente Continua de Beltrán inicia este lunes, el dictado del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, carrera que propone "integrar el saber propio de la disciplina con los aportes del área de ciencias sociales y el conocimiento pedagógico y didáctico, para constituir un profesional fundamentado, crítico y reflexivo", señalaron técnicos de la Dirección de Nivel Superior de la cartera provincial.

Por mayores informes dirigirse a los respectivos Institutos de Formación Docente, en El Bolsón: 02944-491305 o por correo electrónico a profes@elbolson.com, y en Luís Beltrán al 02946-480041secifdcbeltran@gmail.com.