6/3/11

El Bolsón: Romera sufrió un infarto, en buen estado general

Se infartó el intendente de El Bolsón y será derivado para ser operado

Oscar Romera sufrió ayer un infarto y se encuentra internado en Bariloche. Durante la jornada de hoy será derivado a Cipolletti donde se le realizará una coronariografía y angioplastía. Se encuentra "en buen estado general", se informó desde el sanatorio donde se encuentra internado.

El Intendente de El Bolsón, Oscar Romera, fue trasladado ayer de urgencia a Bariloche, luego de sufrir un infarto. Ingresó al Sanatorio San Carlos presentando un "síndrome coronario agudo de alto riesgo", según se informó desde el Sanatorio San Carlos.

Romera, pasadas las 19,30 de ayer, sufrió una descompensación, producto de un infarto, y fue trasladado en ambulancia -junto con su mujer- hasta Bariloche.

Desde la institución privada de salud se explicó que "durante su internación en unidad de terapia intensiva, se inició el tratamiento correspondiente presentando buena respuesta al mismo sin mostrar ninguna complicación".

Sin embargo, la complejidad del cuadro obligó a los profesionales a decidir su derivación a un centro de mayor complejidad para la realización de una coronariografía y angioplastía.

"Actualmente, el paciente se encuentra en buen estado general, hemodinámicamente estable, en espera de derivación en el día de la fecha", señaló el parte médico. (ANB)