12/3/11

El Bolsón: SPLIF sigue luchando por mejoras salariales

Pese al pedido de Provincia, SPLIF sigue en plan de lucha

Brigadistas del servicio confirmaron que seguirán las guardias mínimas hasta el martes cuando mantengan una nueva asamblea para resolver los pasos a seguir.

Tras el inicio de la medida, el Ministerio de Producción pidió “reconsiderar” la situación y advirtió que podría haber “apercibimientos” ante posibles incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos. Los trabajadores repudiaron los dichos y aseveraron que el paro no es total y que se asiste a los siniestros, con la diferencia que en lugar de 10 van tres personas.

Imagen ilustrativa (archivo PFP)

Brigadistas del SPLIF en Bariloche y otras localidades de la comarca andina continuarán hasta el martes con el plan de lucha en reclamo de aumentos salariales. Si bien el Ministerio de la Producción solicitó ayer que “reconsideraran” a medida, la misma fue ratificada a la espera de una nueva asamblea. Descartaron que se esté incumpliendo con los deberes y aseveraron que hay guardias mínimas para atender emergencias.

En diálogo con ANB, Sergio Tacchini del servicio local indicó que ayer hubo una reunión de trabajadores donde se definió la continuidad de la medida hasta e martes. Resaltó que as guardias se están cumpliendo y que a diferencia es que en ante un incendio “sale una sola camioneta con tres en lugar de 10 personas, se atienden solo los llamados de emergencia y por ejemplo no se sale a entregar folletería de prevención”.

“La gente está en sus puestos de trabajo, se hace lo mínimo, no es un paro total de actividades”, expresó y repudió así esta advertencia de provincia a realizar algún tipo de apercibimiento o solicitar la intervención de Trabajo para una conciliación obligatoria.

Ante las medidas de acción directa adoptadas por brigadistas, el Ministerio de Producción señaló que “con fecha 3 y 27 de febrero del 2011, se han recibido sendas notas del personal, ya constituido en asamblea, para solicitar incrementos en los adicionales específicos para combatientes” y que las mismas “fueron respondidas” aclarando que la potestad para otorgar cualquier suba depende del Consejo de la Función Pública.

“En merito a ello se solicitó se abstuvieran de realizar las anunciadas medidas de acción directa hasta tanto se pudiera resolver la solicitud en el ámbito correspondiente” y advirtieron que a continuar “comprometen la prestación de un servicio esencial en la zona andina, desprotegiendo el Patrimonio Provincial, en períodos en los cuales es mayor el riesgo de ocurrencia de siniestros y sin que se justifique tal acción ya que el Estado está al día en el cumplimiento de sus obligaciones salariales”.

Consideraron “incomprensible la adopción de estas medidas de acción directa, que comprometen la relación laboral y la prestación de un servicio esencial en la política de protección del bosque nativo”, ya que a su entender hubo mejoras en los últimos años. (ANB)