28/3/11

El Bolsón: Vuelven los Títeres

Vuelven los títeres a El Bolsón

En abril retornará la compañía de teatro de títeres que dirige Manuel Vera. La compañía pertenece al elenco estable de la Fundación Cultural Patagonia y llega con el auspicio de la Municipalidad de El Bolsón.

La obra “Los cuentos que me contaron”, espectáculo con relatos y cuentos de diferentes autores, inspiradas con las clásicas canciones de María Elena Walsh, se presentará especialmente para jardines y escuelas primarias urbanas y rurales.


El grupo titiritero que dirige Manuel Vera se presentará en el gimnasio municipal (Hube y Moreno) con el siguiente cronograma:

-Jueves 7 de abril, para jardines y escuelas urbanas Turno Mañana: de 10:30 a 11:30 horas; Turno Tarde, de 14:30 a 15:30 horas. Mientras que para las escuelas rurales se han previsto dos funciones en la escuela Nº 139. También en ambos turnos.

-Viernes 8, de 10:30 a 11:30 horas y por la tarde, de 14:30 a 15:30 horas.

La presentación en El Bolsón es posible ante un convenio con Fundación Cultural Patagonia y El Bolsón, por gestión del área de cultura de la municipalidad. Lográndose así un programa de actuaciones con importantes artistas nucleados en esa fundación rionegrina. La oferta teatral propone un recorrido imaginario lleno de fantasías y ocurrencias con el juego juglaresco, destacándose su creación literaria con los niños.

La Obra está basada en cuentos de Carmen Loguercio “La flor voladora”, “Los buenos vecinos” de Roberto Espina, y “La vuelta al pequeño mundo” de Javier Villafañe. Las Canciones: “La reina batata”, “Canción del jardinero”, “El reino del revés”, “Canción de tomar el té”, “Canción del jacarandá” y “Twist del mono Liso”, todas de María Elena Walsh.

Ficha Técnica

Elenco de actores y titiriteros lo integran Agostina Palladino, Paula Cabezas, Silvia Mariano, Luciano Batalla, Micaela Ockier, Daniela Pinto, y Manuel Vera. Técnicas utilizadas: Actores y objetos. Títeres de guante, varilla y planos. Escenoplástica: Pilar Villa. Vestuario: Claudio Clozza. Iluminación y sonido: Manuel Vera. Puesta en escena y dirección general: Manuel Vera.

El ciudadano