21/3/11

El Maitén: Currilén no pudo descorchar el vino del triunfo.

Sorpresa en El Maitén: Currilen perdió ante el “Chalo” García

Si hay algo que va a caracterizar a estas elecciones es la gran cantidad de sorpresas que se vivieron en los distintos puntos de la provincia, y hasta en la gobernación provincia donde los números no reflejaron lo que se esperaba desde el oficialismo.


Sin embargo uno de los puntos más sorpresivos lo tuvo la localidad de El Maiten, donde el Diputado de la Nación por la Provincia de Chubut Oscar Currilen perdió su batalla electoral ante el “Chalo” García del Frente para la Victoria.

Currilen es uno de los hombres más fuertes del Modelo Chubut que dirige Mario Das Neves y se perfilaba como el candidato más importante de la región por la fuerza política que había cobrado en los últimos tiempos desde su banca en Diputados.

Sin embargo de las diez mesas habilitadas en la Escuela 22 de la localidad de El Maitén, no hubo una sola en la cual el diputado logre imponerse ante su rival, que había anticipado un resultado así unos días antes de las elecciones.

Los comicios de la ciudad que alberga a La Trochita se había divido en cinco mesas femeninas y un número igual para las masculinas y al haberse escrutado la mitad de ellas ya se había marcado una diferencia irreversible.

Esta victoria del Frente para la Victoria es un reflejo de lo que sucedió en la provincia donde el modelo del  gobernador no logró imponerse a pesar de que el pensamiento colectivo indica que Das Neves es un hombre intachable en la historia política chubutense.FUENTE