29/3/11

Eliceche dice que lleva 1.775 votos a su favor

Eliceche aseguró que ayer sumó 615 votos más y que amplió su diferencia con el PJ

El Frente para la Victoria insiste con abrir todas las urnas.

Miradas que hablan. Eliceche hace una observación. Muy cerca suyo lo mira el subsecretario Pablo Das Neves.

El Frente para la Victoria aseguró ayer que sumó 615 votos más en las urnas de Esquel y las demás localidades de la Comarca Andina y que amplió su diferencia con el PJ-Peronismo Federal en 1.775 votos.

En este sentido, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, insistió en que “este proceso será realmente transparente cuando se abran todas las urnas y se cuenten todos y cada uno de los votos, como venimos sosteniendo desde el primer día en que se inició el trabajo en la Legislatura y que el Tribunal Electoral Provincial nos viene negando. Cada día que pasa nos encontramos con serias irregularidades que no permiten determinar con la claridad que se merecen los ciudadanos de toda la provincia quién es el verdadero vencedor de estas elecciones”.

Añadió que “nosotros decimos que hay muchos errores que se han ido detectando en la medida que se nos permite abrir las urnas y contar las meses, pero cuando hemos revisado un 10 por ciento del total del padrón hemos recuperado mas de 1.000 votos para el Frente para la Victoria, lo que habla a las claras que errores hay. Sea quien fuere el ganador, no podemos permitir que a la ciudadanía le queden dudas sobre quién ha resultado electo en forma transparente”.

Consultado sobre si en caso que el Tribunal Electoral lo proclame ganador de estas elecciones dejará de lado la petición de abrir las urnas, Eliceche fue contundente: “No se puede proclamar a un ganador hasta tanto no se abran y se cuenten todas y cada una de las urnas de toda la provincia”.

También Eliceche dijo que “hoy (por ayer) hemos detectado irregularidades en la mesa 1.038 de la localidad de Camarores, por lo que hemos solicitado al Tribunal Electoral su impugnación y analizaremos con nuestros apoderados pedir también que se vote nuevamente como lo hiciéramos con la mesa 174 de la ciudad de Puerto Madryn”.

Además destacó que “aun resta revisar el 40 por ciento de las mesas, entre las cuales están las correspondientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde sin duda también hay errores que ya hemos detectado con nuestros equipos técnicos y donde seguramente sucederá algo similar a lo que hemos venido observando con Puerto Madryn y Camarones. Con lo cual a esta altura nosotros decimos que este proceso de recuento definitivo, a medida que avanza, va teniendo cada vez más dudas sobre el resultado final. Eso es lo que en definitiva debemos tomar como prioridad, porque lo peor que puede suceder es que la población se quede con serias dudas sobre el escrutinio final de la elecciones, sea quien sea el que haya ganado”.

Finalmente Eliceche volvio a ratificar que tras haberse efectuado el recuento definitivo de las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y las localidades de la zona cordillerana junto a Camarones, el Frente Para la Victoria alcanza un resultado de 1.775 votos de diferencia, que sin duda contrasta con los pocos más de 1.500 votos que se adjudicaba el domingo 20 a la noche el Peronismo Federal.

Fuente: Diario Jornada