27/3/11

Faceb de Chubut: Castro iniciará querellas contra Eliceche y otros

Castro iniciará querellas contra Eliceche, Yauhar y Meza Evans

de Gobierno del Chubut, el Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 13:01

El ministro de Gobierno confirmó que sus abogados iniciarán acciones legales contra los dirigentes del Frente para la Victoria

El ministro de Gobierno del Chubut, Héctor Miguel Castro, desestimó las acusaciones contra su cartera aclarando que el Servicio de Radiotelegrama Policial ha sido históricamente público y gratuito para todas las extracciones políticas que deseen transmitir información a sus bases de datos. Es un aporte de la Policía a todos los partidos por igual, y que además no involucra información oficial sino datos recabados por cada partido.

Miguel Castro remarcó que los telegramas oficiales que transmiten los resultados electorales son injerencia directa del Correo Argentino y nada tienen que ver con la Policía del Chubut. “Si alguien puede tener acceso a los telegramas oficiales, habría que preguntarle a Néstor Di Pierro, que es candidato del FPV y Presidente del Correo Argentino”.

Teñir la honorabilidad de la institución policial por cuestiones políticas no daña a los funcionarios sino al sistema y principalmente a los miles de policías que pertenecen al servicio público, es una irresponsabilidad que como funcionarios debieran conocer” insistió Castro en sus declaraciones.

“No existe manejo de información oficial, sino retransmisión de datos internos de cada partido que desde diferentes localidades envían a una base central. Se hizo siempre, es para todos y no implica la afinidad policial con uno u otro partido sino simplemente una colaboración de la Policía al sistema democrático”.

Finalmente, Miguel Castro confirmó que por su parte iniciará “acciones legales contra Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y Blas Meza Evans por calumnias e injurias que solo pretenden confundir a la gente e instalar un estado incertidumbre que no es tal”.