23/3/11

No es el Hecho: Incautan Marihuana destinada a Esquel

El Bolsón: esperaban a los turistas con marihuana

Fue incautada una encomienda con casi un kilo de marihuana ya procesada y que iba con destino a Esquel. Tendría un valor de comercialización del orden de los $30.000. Aparentemente iba a ser vendida a turistas.

Personal de Gendarmería Nacional y de Fun.Ba.Pa. incautó anoche una encomienda con casi un kilo de marihuana ya procesada y que iba con destino a Esquel con la aparente intensión de ser vendida a turistas que llegarán a esa ciudad cordillerana para pasar este fin de semana largo.

El procedimiento se concretó en el puesto caminero de Río Villegas, a mitad de camino entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, cuando los uniformados detuvieron a un micro de larga distancia de la empresa Vía Bariloche, con destino final en Esquel.

El trabajo de una perra adiestrada que fue introducida en la bodega enseguida detectó el olor característico del estupefaciente, lo que motivó la requisa y la respectiva comunicación con el Juzgado Federal de la región, que ordenó su decomiso.

Según trascendió, la investigación de los uniformados se orientó enseguida hacia la localidad del oeste chubutense, donde corroboraron en la terminal que una mujer habría preguntado insistentemente por la encomienda, despachada desde Buenos Aires.

En consecuencia, con los datos recabados, la pesquisa prosigue por estas horas para determinar y ubicar al despachante y receptor del paquete con cannabis sativa.

De todas maneras, y en referencia al modus operandi de las organizaciones delictivas dedicadas a este rubro, es habitual que "se usen nombres falsos y que el mismo remitente viaje en el micro. Si observa que no hay inconvenientes durante el trayecto, luego se presenta él mismo a retirar el envío", se explicó.

El jefe del Escuadrón 35° El Bolsón, comandante Rubén Rodas, confirmó esta mañana el procedimiento, calculando que la marihuana ya fraccionada y lista para la venta sobrepasa los 900 gramos y tendría un valor de comercialización del orden de los $30.000.

Fuente: Río Negro