23/3/11

Padres de Chicos muertos en El Bolsón bregan por justicia y conciencia

Piden justicia y cambio de carátula

Los padres de los tres jóvenes de 17 y 18 años que perdieron la vida en un accidente en el acceso norte a El Bolsón el 25 de enero pasado, están en Bariloche y piden justicia. Piden que no quede como homicidio culposo porque el conductor que los atropelló "ha hecho todo mal". El padre de uno de los jóvenes Enrique Schottexpresó "esto tiene que cambiar y los jueces pueden hacerlo".


Con mucho dolor los padres de los tres jóvenes turistas de 17 y 18 años que perdieron la vida en un accidente automóvilistico en el acceso norte a El Bolsón el pasado 25 de enero,están en Bariloche y reclaman justicia.

Enrique Schott
, el padre de uno de los jóvenes, expresó la necesidad de que cambie la situación por parte de la justicia porque "los asesinaron, no fue un accidente". Agregó que "te alcoholizás y no pasa nada, es un mensaje muy malo, no puede ser que sigan exculpando a gente que no tendría que estar manejando es intolerable".

Insistió en que "esto tiene que cambiar" porque "es un montón de gente que está pasando por lo mismo y los jueces pueden cambiar esto". Por eso reclaman que no quede como un homicidio culposo.
Recordó que fue una situación muy difícil porque estaban lejos, en Buenos Aires, y ellos vinieron para disfrutar y "encontraron la muerte tan injustamente".

Afirmó que el conductor se cruzó de carril y conducía con las luces apagadas y alcoholizado, además de estar el vehículo en malas condiciones. Agregó que el hecho ocurrió en una recta por lo cual "es totalmente inexplicable lo que pasó".

"Ha hecho todo mal", sintetizó, acompañado por Vasyl Tretyakov, Olga Timofeyeva, Pablo Marino, padres de los otros jóvenes.

Fuente: Bariloche 2000